La condena mundial a los ataques terroristas a la capital francesa, París, que costó la vida hasta el momento a 128 personas, ha sido unánime, así como las muestras de apoyo de jefes de Estado, e inclusive de la sociedad civil han sido diversas y han colmado las redes sociales.

“Esto no es humano”: Francisco

Este sábado el Santo Padre se pronunció respecto al sangriento “viernes 13” en París, donde al menos 128 personas fueron muertas como producto de ataques terroristas supuestamente perpetrados por el Ejército Islámico (EI).

Señaló que los lamentables hechos son parte de la Tercera Guerra Mundial. “Estoy conmocionado, no entiendo estas cosas hechas por seres humanos (…). No hay justificación religiosa ni humana. No es humano”.

Por conducto de su vocero, Federico Lombardi, en un comunicado, el Vaticano manifestó la condena a los hechos, calificándolo como un “ataque a toda la Humanidad”, y realizó un exhorto para luchar de manera conjunta contra el “odio homicida”.

 “Es un ataque contra la Humanidad”: Obama

El presidente de Estados Unidos, #Barack Obama, reaccionó de inmediato a los ataques terroristas en París, los cuales calificó como un “ataque contra la Humanidad” que tienen el objetivo de atemorizar a los civiles.

Señaló que se trabajaría con las autoridades francesas para “someter a los terroristas”. Abundó que mientras tanto ya se habían tomado algunas medidas de prevención, principalmente en Nueva York, aunque los servicios de inteligencia de momento no tenían información de algún indicio que amenace el territorio estadounidense.

Por su lado, la canciller alemana, Angela Merker, mostró su solidaridad con gobierno y pueblo francés y señaló que los ataques son producto de quienes “odian la libertad”, al tiempo de comprometer su apoyo a la lucha antiterrorista en el mundo.

Solidaridad mundial por los ataques a París

Las muestras de apoyo a los parisinos tras los cobardes atentados no se hicieron esperar y en las principales ciudades como Nueva York en los Estados Unidos, los colores de la bandera francesa fueron utilizados para iluminar el One World Trade Center; igual ocurrió en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra; la gigantesca estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil; y por supuesto el monumento de El Ángel, en la ciudad de México.

Ataques son resultado de política francesa en Oriente Medio: Asad

Bashar al Asad, presidente de sirio, recibió a una delegación de diputados franceses en Damasco, a quienes expresó sus condolencias por los lamentables acontecimientos del reciente viernes.

De paso hizo un reproche a Occidente por sus “políticas erróneas” a la lucha contra el terrorismo, del cual inclusive algunos son aliados, lo que ha redundado, dijo, en la expansión de este flagelo. Francia participa junto con Estados Unidos en la lucha contra grupos yihadistas en Siria desde septiembre de este año, con el total desacuerdo de Asad. #Papa Francisco #Iglesia Católica