Como cada año que inicia, nos acordamos de las personalidades que nos dejaron en el año anterior y quienes nos dejan una gran enseñanza debido a su profesionalismo, dedicación e inteligencia.

 

El 1 de enero del 2015, murió a la edad de 85 años Ninón Sevilla, rumbera de origen cubano que ilustró los bailes de las películas mexicanas en los tiempos en que las bailarinas de buen cuerpo, bellas y simpáticas eran parte importante de las tramas de estas cintas.

 

En el mismo mes de enero pero del día 8, fallece el periodista Julio Scherer García, quien fuera fundador de una de las revistas más influyentes en la sociedad mexicana Proceso.  

 

8 de febrero, fecha en que fallece Mario Vázquez Raña a la edad de 82años, quien fuera en vida miembro del Comité Olímpico Internacional, Comité Olímpico Mexicano y Presidente de la Organización Editorial Mexicana, la cadena de periódicos más grande a nivel nacional.

 

El mismo día 8 de febrero, fallece Dean Smith, quien fuera el primer entrenador de basquetbol en Estados Unidos en otorgar a una beca a un jugador de raza negra.

Entrenador del equipo olímpico en 1976, quienes obtuvieron la medalla de oro.

 

Otra actriz de indiscutible calidad fue Magda Guzmán, quien el 12 de marzo dejó este mundo dejando una importante carrera en #Cine y televisión.

 

En el mundo de la economía, fallece el día 6 de mayo Alexandre Lamafalussy, economista belga a quien se le considera el padre del Euro, y quien fuera presidente del Banco Central Europeo.

 

El 15 de mayo muere B.B. King, músico destacado quien fuera considerado el rey del blues en Estados Unidos falleció en Las Vegas a la edad de 89 años y fue sepultado en su natal Misisipi.

 

Junio 5 del 2015, muere Manuel Camacho Solís quien fuera el ex comisionado para la paz en Chiapas, se auto-consideró como fuerte candidato a la presidencia de la República, en lugar de Luis Donaldo Colosio.

 

El día 2 de Julio, Jacobo Zabludovsky falleció victima de un derrame cerebral. Criticado por muchos y admirado por otros, lo cierto es que Jacobo fue el hombre que marco la pauta del periodismo en México. Hombre de basta cultura demostró con sus múltiples entrevistas y reportajes que el oficio de periodista está muy por encima de solamente escribir notas.

Gran narrador y conocedor de la vida del Centro Histórico de la Ciudad de México, aficionado a los toros y conductor por más de dos décadas del noticiero 24 horas, quien diera la pauta para lo hoy son los noticieros de la #Televisión mexicana.

 

En el mismo mes de Julio pero el día 10, falleció uno de los íconos del cine mundial, el actor Omar Shariff.

Con su participación en más de 100 películas, es de recordar sus actuaciones como Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago.

 

El 13 de julio, fallece Joan Sebastian, uno de los mejores compositores de los tiempos modernos que tuvo la música mexicana.

Sus múltiples canciones se convirtieron en éxitos musicales en voces de diversos cantantes.

 

El 21 de Agosto muere el actor y músico Daniel Rabinovich, quien fuera integrante del grupo cómico que hizo reir a miles de personas alrededor del mundo, Les Luthiers.

El 6 de noviembre murió a la edad de 96 años, José Ángel Espinosa Ferrusquilla. Quien fuera actor de cine y televisión, se destacó como compositor siendo La Ley del Monte y Échame a mí la culpa, sus más sonados éxitos.

 

El 21 de noviembre fallece el actor de origen español Germán Robles, quien diera vida al más reconocido vampiro del cine mexicano.

Se le recuerda por ser un excelente actor con un tono de voz inigualable.

 

Hombre y mujeres que dejaron huella y que serán recordados por siempre.