Como cada principio de año, Detroit ofrece al mundo, lo mejor de la industria automotriz.

Las marcas de mayor prestigio y tradición como Ford, BMW, Audi, Mercedes Benz y muchas más, aprovechan la oportunidad de presentar, impactar y demostrar porque son las empresas líderes en la industria automotriz.

Que mejor lugar que Detroit, el sitio en donde tuvo sus inicio y más grande desarrollo la industria automotriz.

Detroit ha sido el anfitrión clásico por más de un siglo, aunque al principio el autoshow era meramente regional, en el año de 1987 un grupo de visionarios decidió hacer de esta magna exhibición, una muestra a nivel internacional, siendo hoy el máximo evento automotriz en donde se reúnen los líderes del mercado a nivel mundial.

La experiencia de este evento es única y diferente a cualquier otra, ya que en ella se puede ser testigo de primera mano, de los vehículos y la tecnología que impactarán en el futuro automotriz.

El evento es cubierto por más de 5000 periodistas de 60 países, que constituyen el 30% de la prensa internacional que reportan las novedades y adelantos tecnológicos de la industria automotriz, al mundo entero.

Los amantes de los vehículos y los motores siempre tienen grandes sorpresas que recibir en este evento.

Dentro de los lanzamientos más importantes en esta versión 2016, se han presentado modelos que revolucionarán la manera de ver a estas máquinas de alto poder.

Ford Motor Company ha presentado el nuevo Ford GT, con 600 caballos de fuerza, fabricado en fibra de carbono que ofrece la mejo relación peso-potencia del mercado. Suficientes para volver loco al volante, hasta al más cuerdo.

Puedes ver un video que recapitula la presentación de Ford en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=HfBvQA8NiiM

BMW la marca alemana, lanza al mercado el pequeño coupé M2 deportivo con 370 caballos de fuerza con 6 cilindros en línea turbocargado, sucesor de la Serie 1M Coupé cuenta con un diseño deportivo aerodinámico difícil de no notar, una transmisión manual de seis velocidades y la calidad ya conocida de la casa de Münich.

Otra marca que no se quedó atrás es la escandinava Volvo, con su modelo S90 que deja a tras a su antecesor el S80, siendo la mayor promesa en el segmento de los sedanes de lujo. Si quieres ver el video de lanzamiento te compartimos la liga en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=uHPC6KaB344

Audi, la marca alemana de lujo, presenta un concept car del futuro, el modelo Q6 con líneas rígidas que combinan elegancia, formalidad y robustez en un solo vehículo.

Acura es otra marca automotriz que no se quiere quedara atrás y por lo tanto ha lanzado al mercado un concept car que delinea el diseño de lo que serán sus futuros lanzamientos. Una nueva propuesta que vale la pena seguir muy de cerca.

Bien vale la pena conocer estos vehículos que aunque en ocasiones no se encuentran al alcance de todos los bolsillos, es importante conocer el esfuerzo en inversión que realizan estas marca para ofrecer a sus clientes, innovación, mayor seguridad y alta tecnología.

Actualmente los vehículos de lujo cuentan con dispositivos que permiten monitorear velocidad, clima, ruido, combustible, inflado de llantas y muchas otras comodidades que nos hacen la vida más fácil y placentera al momento de transportarnos.

El diseño de estos nuevos vehículos nos dan muestra de un futuro prometedor en líneas de alta belleza que recrean la vista de todos los que adoramos a estas bestias del camino.

Fuerza, potencia, diseño y tecnología, un coctel difícil de digerir y olvidar. #Medios de transporte #Exposición