Definitivamente el pobrecito Chapo Guzmán es un hombre bueno y limpio salvo cuando lo exponen en la televisión. Injusto que entorpezcan su vocación artística. No tiene malas compañías, trabaja en lo obscurito y tan es así que se le puede atrapar sin comprometer a nadie en eso de las drogas. Además le ha hecho un enorme servicio a #México, esto es: hacer ver a todo el mundo que nuestra nación es ejemplo de efectividad y rapidez en su justicia.

Declaró nuestro presidente que del total de malosos y rufianes que azotan a nuestro país, luego del Chapo ya suman 98 de 120. Es decir que a estas alturas de su administración, el señor Enrique Peña Nieto, todavía tiene chance de hacer notar su capacidad mediante la detención de 22 angelitos que siguen deambulando por las calles.

Espero que mientras chorrocientos mil soldados, marinos, policías y el resto de los funcionarios del Gabinete de Seguridad lo tengan bien amarradito para que el Guzmán no se les vuelva a escapar y se nos informe oportunamente cuándo y dónde nos anunciarán algunas alentadoras noticias más.

Creo que el señor presidente la tiene muy fácil, a ver: de los 22 que yo tenía, detuvimos a los hijos de la Marta, ya nomás nos quedan veinte, veinte, veinte…

De los veinte que faltaban se atrapó al bribón del Sindicato de PEMEX. Ya el número se redujo a 19.

Si en Oaxaca se encuentran por lo menos 3 corderitos que manejan a las masas de maestros bravucones, restados de 19 llegamos a 16.

¡Noticia de último momento! Acaban de detener en España a Humberto Moreira. Quiere decir que nuestra meta implicaría ya solo 15.

¿Y en donde se habrá metido el que fuera líder de los electricistas que dejó a la zaga a sus compañeros mientras cuida sus caballos de carreras? Ojo, ahí tenemos a uno más que reduciría el número a 14.

Pero tampoco nos hagamos muchas ilusiones. Recordemos que muchos querubines tienen fuero y no se les puede tocar. De ahí entonces entender que el congreso de la nación si no apuesta por el desafuero dejará un buen número de peces gordos ensuciando, bailando y nadando a toda su capacidad.

¿Por qué si a Moreira ya se lo llevó el tren ahora no se lanzan en contra de ex gobernadores que también hicieron de la suyas? ¡Nuevamente el fuero caramba! Como me gustaría que investigaran a gentuzas como Ricardo Monreal, ahora delegado de la Cuauhtémoc, también a parte de su familia y otros que hacen sus pachangas en las oficinas de MORENA.

Si con los antes mencionados hacemos números, quizá el saldo de esos 22 delincuentes se reduciría notablemente calculo yo a un número de 5 ¿Quiénes? Buena pregunta. Intocables porque muy probablemente formen parte del gabinete

Afortunadamente México es rico en delincuencia. A más de los 22 mencionados, esperan en el dog out tantos y tantos más que ya ni siquiera recordamos.

Yo quiero suponer que ese famoso número de mafiosos faltantes se refiera solamente a los traficantes. De no ser así 22 definitivamente no coincide con mis números.

Veamos: de los 22 sujetos en cuestión ¿todos son traficantes?

¿Se cuenta en Los Pinos con una estadística que divida traficantes y otro tipo de maleantes más? Si es así ¿cuántos malvivientes se encuentran tras las rejas y cuántos viven de sus esfuerzos en la calle, el metro, jardines, robando casas, coches, secuestrando y más…?

Luego de analizar lo anterior confieso que me rindo. No sé si creer a la autoridad, a lo que dice el mundo de nosotros o a aquellos que mientras tanto erguidos o mal parados cantan con toda solemnidad nuestro obsoleto himno nacional… Al tiempo.