A pesar de los esfuerzos que hizo el estado de Michoacán para recibir al #Papa Francisco, el único acto que resaltó en los diarios fue la reacción del sumo pontífice ante el arrebato de un feligrés que casi logra tirarlo al suelo.

Después de recibir a miles de jóvenes en el estadio Morelos, el papa acudió a saludar a infantes con discapacidad y a la multitud que se amontonaba para saludarlo, darle la mano o simplemente rozar su hombro o lograr algún contacto con el máximo jerarca de la iglesia católica. Fue en esos momentos cuando un feligrés emocionado jaló el brazo del pontífice y le hizo perder el equilibrio. La reacción fue evidente y concisa, el papa se mostró molesto y furioso ante la actitud del hombre, quien recibió un severo regaño y modificó el rostro del líder de la iglesia al punto de mostrarlo, por primera vez, molesto ante las cámaras.

Los milagros del papa en México

La imagen se viralizó de mediato y manchó de escándalo una visita que se antojaba perfecta y bien elaborada por parte del gobierno de Michoacán. El pontífice recobró su imagen alegre pero estos pequeños segundos de reacción bastaron para lograr titulares y primeras planas en periódicos nacionales sobre su regaño.

"No seas egoísta, no seas egoísta", se alcanza a escuchar por parte del mandatario molesto que estuvo a punto de caer encima de un niño con discapacidad.

Al respecto, la seguridad del estadio Morelos llamó a la mesura y la calma ante el alboroto que provocó el Papa en la ciudad. Las cámaras de la televisión local decidieron no seguir grabando y cambiaron a una cámara panorámica que mostraba el estadio completo.

Federico Lombardi, vocero oficial del Vaticano, calificó como "normal" la reacción del papa Francisco ante dicho suceso. "Es una reacción muy humana, muy normal… cualquiera ante una situación similar habría reaccionado de esa forma, señaló.

El supuesto agresor permanece en el anonimato y en la cuidad de Morelia se vive un ambiente de pena por esta mancha incomoda en el paso del pontífice por esta ciudad que, probablemente, no recibirá de nuevo a un papa. #Crónica Michoacán #Facebook