En estados unidos las armas están a la orden del día. Siempre hemos visto que en las películas, series, documentales, etc se pueden ver como los americanos tienen armas en su casa de manera completamente legal. Es una manera diferente de hacer las cosas, ya que en otros países está bastante vetado el tener un arma en casa, a no ser que tengas un permiso de armas, y aún así, si la utilizas en contra de una persona, aunque sea por defensa propia, vas a la cárcel. 

La diferencia es, que en EEUU cualquiera puede tener un arma. Cualquiera. Ya sea hombre, mujer, con problemas físicos, mentales, o cualquier otra cosa, siempre se puede acabar consiguiendo un arma. El estar de acuerdo con esto lo dejo en vuestras manos, cada uno tiene su manera de pensar.

En la universidad de Texas, próximamente, los alumnos podrán llevar un arma a las clases de la universidad. A pesar de que la mayoría de la comunidad universitaría se opone, esta ley se aprobó hace unos meses en las dos cámaras legislativas de Texas, estas controladas por los republicanos. 

A partir del próximo curso los estudiantes de la universidad de Texas (UT) podrán llevar armas a clase sin ningún problema, según comentó el presidente de la institución el dia dieciocho de Febrero después de meses de controversia y desacuerdos. 

Greg Fenves comenta que "No cree que las armas pertenezcan a la universidad" y que ha sido uno de los mayores desafíos de su vida el decidir esta moción. 

Esta decisión nos se aplicará ni en residencias, laboratorios, ni eventos deportivos, solo para determinadas clases. 

La norma a la cual el presidente de la institución está en completo desacuerdo, fue aprobada hace pocos meses en las dos cámaras legislativas de Texas, está dentro de un paquete de medidas aprobadas por los republicanos , en la que entre ellas está el libre porte de armas en la vía pública. 

La UT está obligada a aceptar esta norma, mientras que las instituciones privadas pueden decidir si aceptarla o no, a la cual la mayoría se a negado a formar parte. 

Uno de los profesores, con un premio Nobel, ha decidido que en sus clases prohibirá a entrada de estudiantes armados, por la seguiridad de ellos y de sus compañeros. 

Muchos otros niegan que esto sea un avance, pero los partidiarios de este cambio dejan claro que es una medida que puede ayudar a salvar vidas, ya que "un alumno armado puede prevenir un tiroteo". #Derechos #Reforma Electoral