El líquido vital podría agotarse en los próximos años en  Poza Rica, así lo reportó la Comisión Nacional del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), afectando a la ciudad de Poza Rica así como para las distintas poblaciones como Coatzintla, Kawatzin, Tihuatlan, entre otras, ya que el rio Cazones que es de donde se obtiene el agua para los lugares mencionados muestra niveles cada vez más bajos, la situación es preocupante, recordemos que las temporadas de calor ya se aproximan.

Es de carácter urgente que se implemente el proyecto Poza Rica-Tecolutla el cual consiste en traer agua desde el río Tecolutla hasta Poza Rica,  con la finalidad de abastecer del líquido a este municipio. Cabe mencionar que la distancia de Poza Rica al río Tecolutla es de aproximadamente 70 km.

Se prevé que para este año pueda concretarse la obra la cual tendrá un costo aproximado de 900 millones de pesos  y de no ser terminada por lo menos quedará iniciada, puntualizó el alcalde Sergio Quiroz. Antes de llevarse a cabo dicha obra tiene que hacerse una serie de estudios y análisis para el proyecto que aunque es viable requiere de la aprobación del gobierno federal.

La problemática no sólo es para las personas que necesitamos de este líquido sino también para las empresas como Pemex y muchas otras que se encuentran en la región.

“Se ha estado buscando financiamiento exterior, ya que se ha discutido el tema con inversionistas israelíes, quienes muestran interés en llevar a cabo el proyecto, además de que se espera la disminución del costo del agua para la empresa Pemex”.

El agua siempre ha sido la preocupación de muchos gobiernos en todo el mundo, ahora nos toca vivirla en el estado de Veracruz, esto nos invita a reflexionar acerca del uso que le damos a  este recurso, adoptar una cultura del cuidado del agua siempre es una buena idea.

Una sugerencia que puedo hacerles es almacenar el agua de lluvia, esta puede ser usada para actividades que no requieran agua potable, como por ejemplo: lavar pisos, para el baño, regar las plantas, etc.

http://mx.blastingnews.com/ocio-cultura/2016/02/carol-y-therese-saliendo-del-armario-00792805.html

http://mx.blastingnews.com/ocio-cultura/2016/02/saw-comienza-rodaje-de-su-nueva-entrega-00779273.html #Crónica Veracruz #Cultura Veracruz #Sociedad Veracruz