La era digital nos ha permitido a todos, tener acceso a los medios de información ya sea escribiendo artículos como reportero o articulista.

Lo que uno escribe influye en la manera de pensar o en la percepción de la verdad de quien nos lee, ya que de alguna forma nos convertimos en líderes de opinión.

Es por ello que es muy importante que en los medios digitales de información, exista un total y completa seriedad en lo que se publica.

Es realmente vergonzoso notar como en muchos escritos que podemos leer en #Internet, vemos la poca seriedad y nulo profesionalismo de muchas de las personas que escriben en estos medios.

Faltas de ortografía, mala o pésima redacción y el nulo uso de las reglas gramaticales, son solo algunos ejemplos de lo que aquí exponemos.

Para muchas de estas personas, el uso de signos de puntuación es nulo. Para ellos no existen las comas, puntos, puntos suspensivos, entre comillas, etc…, haciendo que sus escritos sean difíciles de leer y por consiguiente poco respetados.

Y que comentar sobre esos “seudo escritores” que usan la técnica del copy-paste a la perfección.

Visiblemente se nota el uso de esta “técnica” ya que copian y pegan frases completas, que al no tener un estilo de redacción se convierten en un rompecabezas de ideas.

Debido a ello y en aquellos sitios que aceptan comentarios de los lectores, es común encontrar críticas insultantes –más no por ello aceptables- de quienes leen las notas y opinan.

La facilidad que nos otorga la era digital no debe permitir crear un basurero de información.

No podemos llenar de basura el ciber espacio noticioso con falsas declaraciones, pésimas investigaciones, malas entrevistas y mentiras que la sociedad llega incluso a creer como verdaderas.

El reportero digital tiene la obligación de preparase para saber leer, analizar y redactar de forma clara y bien escrita, un ensayo completo que cumpla con los requerimientos mínimos de calidad y objetividad.

Los sitios digitales serios no deben permitir que salgan al aire esas noticias pesimamente mal escritas y carentes de valor informativo.

Una noticia mal escrita hace perder el tiempo tan valioso de quien intenta entenderle.

Es por ello que quien se dirija a una audiencia de manera escrita u oral, deberá de hacerlo con profesionalismo y seriedad. #Redes Sociales #Viral