En México nos agitan las decisiones en Estados Unidos mas al Norte. Nos divide una frontera natural, un idioma, una religión, un sistema político y muchas cosas mas. México llegaba hasta California. México también era Texas y Nuevo México. ¿Qué decir de la Flordida?

Sin embargo, y aunque México es uno de los países que mas aumenta la población de los Estados Unidos del Norte, hoy Mr. Trump prepara un discurso para sacarle lo patriótico a los hijos de Bill Clinton y La cadena de los Bush.

Barak Obama es el presidente en esta gran nación vecina de todos los demás países del mundo, aunque seamos nosotros quienes compartimos en exclusiva esta gran frontera que ha sido el coco de todas las administraciones. Tras ocho años, el primer afroamericano en tomar la Casa Blanca, deja un legado y una legítima descendencia para administrar el Siglo XXII. 

Uno en México puede enterarse de las carreras allá en los States, pero en la escuela no se educa para entender un complicado sistema electoral. El caso es que ahora se termina el ciclo de Barak y entran en campaña personajes de dos bandos principales de la época de you know who.

El elegido en este periodo que culmina con las grandes elecciones nacionales, republicano, dice ser el primero en autofinanciar su campaña, y por ende, quien mas oportunidades tiene de hacer de la campaña y de la propia presidencia lo que a el se le de la gana; siguiendo los sentimientos de los ciudadanos.

Nos llama ser la gente menos honesta a los periodistas. Este comentarista aparte hace arte conceptual; y aún así, duele que vilmente se dirija a los medios y les exija que den la vuelta a sus cámaras para que podamos ver a decenas de miles que lo siguen porque comienzan a estar convencidos y quieren levantarse con Trump para cambiar algunos planes. 

A la mitad de la función le cortan la luz y lo agradece. Le pide a los medios que dejen la luz apagada; lo que queremos es escucharlo sabiendo que este hombre se esta gastando su fortuna en llevarles una opción a los estadounidenses con el beneficio de la duda en cuanto a su credibilidad.

Trump dice que tiene varios amigos en Oriente y en Africa. Es amigo de los Japoneses y sería el primero en mandar unas legiones para protegerlos de lo que les pueda pasar. Y por eso chilla y hace bromas acerca de lo que ha hecho su predecesor buscando que la gente con un criterio muy simple, cambio de opinión.

Todos los que votaron el Obama Care y otro pacto de alto nivel para la escolarización van para atrás. En cambio Trump asegura que la solución al problema de su país esta muy sencilla. 

Primero propone crear el ejército mas contemporáneo. El dijo moderno, pero se entiende que no podemos pensar en un ejército y que sea algo moderno. Una cosa como Iron Man o Robo Cop; ya saben GI Joe y con este emblema Donald asegura que los Estados Unidos volverán a ser lo mejor de lo mejor de lo mejor. 

Numero dos. También propone la construcción de un muro. Dice que lo puede hacer, lo puede financiar y que también sería el muro emblemático de su carrera. Algo así como las montañas donde estan talladas las cabezas de los primeros padres.

Este muro por cierto, quiere cobrárnoslo a los mexicanos. ¡Deshonestos! Nos llama a los reporteros. La verdad es que esta usando peligrosamente a Isis en algo así como una propaganda contra la maldad del mundo. También denuncia la guerra en Irak como el peor error de la historia y supone no sería difícil, ahora abrir una zona de buenas relaciones para acabar con su misión por ahí. 

Cae bien este carismático empresario, sale con sus hijos en lo que debe ser la televisión allá, y su mensaje nos lo copian a las #Redes Sociales sin que le cueste.  #Gobierno #Barack Obama