Sobre las ocho de la mañana Bélgica ha sido escenario de nuevos ataques terroristas, concretamente, dos explosiones en el Aeropuerto de Zaventem. La fiscalía Belga en este momento ha confirmado que ya son 14 muertos y unos 92 heridos las víctimas de la tragedia, pero el número varía a cada hora. Según varios informes, minutos antes del atentado se han producido algunos disparos y gritos en árabe, la fiscalía afirma que ha podido tratarse de un atentado suicida.

Aproximadamente una hora más tarde, se ha producido una tercera explosión en el metro de Bruselas que viajaba dirección d'Arts-Loi. Actualmente se estiman unos 20 muertos y unos 106 heridos. El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, comentaba que "Es demasiado pronto para asegurar el número concreto de víctimas".

Los informes de última hora aseguran que se ha hallado,alrededor de las 14h, un posible artefacto explosivo intacto en el Aeropuerto de Zaventem. Por otra parte, las autoridades de Nueva York anuncian que se han adoptado medidas extremas de seguridad en los puntos más importantes de la ciudad en vista de los recientes acontecimientos.

Y en la ciudad afectada no podía ser menos, la policía belga ha activado un amplio dispositivo de seguridad y búsqueda para poder aclarar los detalles de los terribles hechos así como averiguar el número de terroristas implicados y cuántos de ellos han podido darse a la fuga tras el ataque. 

#Europa vive la misma conmoción que sufrió el pasado 13 de Noviembre tras los atentados de París. Las medidas de seguridad vuelven a intensificarse. No obstante, son muchas las personas que han salido a las calles para explicar que la seguridad en las lineas de tren París-Bruselas es casi nula, pues debido a la situación de amenaza en la que se encuentra Europa deberían contar con un buen equipo investigando cada movimiento.

Por el momento, tanto el aeropuerto como las líneas de metro de Bruselas han quedado cerradas así como la frontera francesa. El número de muertos lamentablemente sigue creciendo y quedan demasiadas incógnitas por resolver. Estaremos atentos.  #Atentado en Bruselas