Existen muchos medios de información más sin embargo, no todos cumplen con las características mínimas de seriedad.

Aunque todos los cibernautas agradecen y valoran el hecho de que en tiempo real les pueda llegar información a sus computadoras, tablets o celulares, es también importante verificar el origen de la información.

Desafortunadamente en la actualidad, existen muchas personas y sitios que aprovechando la oportunidad de alguna noticia, difunden información falsa adaptada acorde a sus necesidades e intereses.

Es común ver en redes sociales, mucha información que bajo un título llamativo e impactante, logra captar la atención de los usuarios.

El lector da click y lee la noticia la cual al abrirla contiene información falsa sobre el hecho, escrita por alguna persona que con total alevosía y ventaja engaña al usuario.

Con nombres de sitios falsos que en la mayoría de los casos, ni siquiera existen, estos artículos también anónimos, sirven para mal informar al espectador e inclusive podría ser la llave para el robo de datos y contactos.

Es por ello que quienes colaboramos en sitios digitales serios como Blasting, tenemos la firme convicción de informar adecuadamente con veracidad y seriedad.

El riesgo que conlleva una mala información o creada para generar una respuesta entre la sociedad para afectar a otros, es tan grande que puede desencadenar hechos de fatales consecuencias.

En un país como México, en donde la inseguridad es un riesgo real y legítimo, es aprovechado por muchas personas para que en su afán de afectar a otros, hacen publicaciones de personas desaparecidas falsas, generando así un clima de mayor incertidumbre entre la población.

Desafortunadamente son los mismos cibernautas quienes se encargan de difundir estos malos escritos al considerarlos valiosos e interesantes, haciendo que la mentira de tanto repetirla se convierta en verdad.

Es importante verificar el origen de la información y comprobar que son sitios digitales serios para evitar difundir una noticia falsa.

El periodismo digital está creciendo, tomando mayor fuerza cada día y siendo una herramienta de información útil, gracias a la velocidad con que llega la información. #Internet #Redes Sociales #Viral