A las 15:15 hrs. hubo dos explosiones en la Planta Petrolera ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó al menos 30 heridos y 3 fallecidos. Todavía no saben las razones de lo ocurrido; sin embargo, siguen evacuando pobladores de Minatitlán y Cosoleacaque, debido a la toxicidad de los gases emitidos por la Petrolera.

Por medio de un comunicado, Pemex informó que el accidente ocurrió en la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), la cual opera la empresa Mexichem.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa informó mediante su cuenta oficial de Twitter, que suspendían clases en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya,  se trasladó al lugar  del accidente para coordinar la atención de la emergencia.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que solicitó a los titulares de Protección Civil y de Petróleos Mexicanos acudir al lugar para coordinar la emergencia. Asimismo  las autoridades locales pidieron a la población evitar salir a la calle debido a la emanación de gases.

Los heridos fueron llevados al hospital del IMSS número 36. La onda explosiva provocó vidrios rotos en comercios aledaños.

Por medio de las redes sociales difundieron una lista de los heridos que fueron llevados al hospital de Allende, entre los que se encuentran: Daniela Ledezma, Eduardo López Navarro, Rodolfo Mendoza Amaro y Omar Ánimas Rangel.

También en otro hospitales Eliuth Guzmán Jiménez, Edgar Cabrera Camacho, Humberto Torres González, Sabino Montalvo García, David Cabrera Onofre, Miguel Ángel Durán Primo, Roberto Carlos Reyes Primo y Efraín Gómez González.

Magdiel Montalvo Hernández, José Juan Leyva López, Wilfrido Cruz Ramírez, Luna Rodríguez Ismael, Julio Cesar Sámano Santos, Pedro Torres Cerezo, Néstor Daniel López Jiménez, Efraín Ramos González y Sánchez Ferreti.

Héctor Nochebueno Quiroz, Uriel Vela Chalchi, Nelson Reyes Sánchez, Carlos Efraín Cab y Carlos Mario Laines Jiménez.  #México #Atentado en Bruselas