Por Alejandro Barragán

@Lex_Barragan

El presidente y fundador del centro temático infantil KidZania, Xavier López Ancona anunció, ante medios de comunicación la inauguración de KidZania Busan y KidZania Singapur el pasado 8 y 12 de abril, respectivamente. El anuncio tuvo lugar en KidZania Cuicuilco, en la Ciudad de México.

Acompañado por Beeho Chun, embajador de la República de Corea en México, y Claudia Esteves, coordinadora de Asia, Oceanía y Medio Oriente en Proméxico, Xavier López Ancona manifestó su satisfacción por la consolidación de las más recientes sucursales de KidZania en Asia.

“KidZania es una empresa mexicana la cual está llegando a más ciudades y países en el mundo, de esta manera impulsamos el desarrollo de la niñez para que puedan ser agentes de cambio y prepararlos para un mundo mejor” aseguró Xavier López Ancona.

Por su parte el embajador Beeho Chun celebró la apertura de KidZania Busan, la cual representa la segunda sucursal de dicho centro temático en su país. Asimismo el diplomático recordó la visita de la presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye, a nuestro país a principios del mes de abril.

“La inauguración de KidZania en Busan puede considerarse como la primera medida de seguimiento para diversificar las relaciones bilaterales entre Corea y México tras la visita de nuestra presidenta Park Geun-hye” aseguró el embajador quien se pronunció a favor de la expansión de KidZania para que más #Niños puedan gozar de la experiencia de jugar a ser adultos y aprender al mismo tiempo la importancia del trabajo para la construcción de una mejor sociedad.

Asimismo Claudia Esteves celebró las inauguraciones en Busan y Singapur lo cual, afirmó, es una gran satisfacción para Proméxico contemplar el establecimiento de lo que calificó como una exitosa franquicia mexicana en el mercado asiático.

Finalmente niños originarios de México, República de Corea y Singapur intercambiaron obsequios como señal de amistad entre estas naciones.

KidZania es un concepto cien por ciento mexicano de eduentretenimiento en donde niños entre los 12 y los 16 años de edad pueden jugar a ser adultos mediante el desempeño de más de 120 profesiones y oficios dentro de una ciudad construida a escala infantil en la cual se encuentran reproducidos servicios, comercio, industrias y transportes propios de una ciudad real.

Actualmente KidZania cuenta con 23 centros alrededor del mundo. #Exportaciones