Este viernes la policía de Bruselas ha detenido a 5 personas sospechosas de haber participado de los atentados del 22 de marzo. La Fiscalía ha informado a los medios de comunicación que Mohamed Abrini, uno de los detenidos, podría ser “el hombre del sombrero”.

Las inspecciones determinaron que en el departamento del barrio de Anderlecht, donde se alojaron los terroristas que luego atentaron en el metro y el aeropuerto de la capital belga, había ADN y huellas de Abrini. Mohamed Abrini tiene 30 años y es de nacionalidad belga marroquí. Había sido visto junto a Salah Abdeslam, dos días antes de los atentados de París.

Él y Abdeslam se alojaron en un hotel a las afueras de París, que utilizaron muchos de los terroristas que el 13 de noviembre atacaron en la capital francesa. Desde que se conociera la conexión entre Abrini y Abdeslam, que éste figura en búsqueda y captura internacional.

Ayer, luego de las detenciones, el portavoz de la Fiscalía belga informó que, están investigando si Mohamed Abrini es la tercera persona que aparece en el video de las cámaras de seguridad de Zaventem, conocido como “el hombre del sombrero”. Esta persona escapó del aeropuerto sin hacer detonar su maleta de explosivos.

Hace unas semanas, la Fiscalía creyó que con la detención de Fayçal Cheffou, daban con el buscado terrorista, pero a las pocas horas se determinó que no era a quien buscaban.

La tarde del viernes también se procedió a detener a Osama Krayem. Sobre él recae la sospecha de ser el segundo hombre que ingresó en el metro de Bruselas el 22 de marzo, pero que por alguna razón, tampoco se inmoló. Se ha podido determinar que fue Krayem quien compró, en un centro comercial muy conocido, las bolsas que luego se utilizaron en las detonaciones. También se cree que, Salah Abdeslam lo recogió en la ciudad de Ulm, en Alemania, el último 3 de octubre y lo trasladó hasta Bélgica. El trayecto, ambos terroristas, lo hicieron en un coche que habría alquilado previamente Abdeslam.

De las otras 3 personas que también fueron demoradas ayer en Bruselas no trascendió la identidad, pero se creen que podrían haber colaborado con los atentados en la capital belga. #Europa #Isis #Aviones