Por Mitzi Vera

Twitter: @mitzmariann

Por el marco del Día Internacional contra la Homofobia, el 17 de mayo dieron a conocer cifras sobre el tema a nivel mundial. El reporte es alarmante, en Colombia hubo al menos 140 homicidios por esta causa, entre el 2007 y 2015.

Con base en el director de Caribe Informativo, Wilson Castañeda para este año puede elevarse la cifra revelada anteriormente. Los ataques más comunes son cometidos por parte de las autoridades, en el siete por ciento de los casos, los autores son policías.

China no se queda atrás

En China las personas homosexuales consideran peligroso revelar sus preferencias, con base en el informe, solo el cinco por ciento de la comunidad ha revelado su orientación ante la sociedad.

La homosexualidad es vista como una enfermedad en China, así lo reveló la presidenta del centro LGBT de Pekín, Xin Ying en una entrevista para la agencia EFE. Indicó que no es seguro salir del clóset, pero que se avanza en el tema.

Ying busca que el tema sea debatido en los tribunales para así garantizar los #Derechos Humanos de las personas de la comunidad LGBT.