Venezuela vive la peor crisis que ha vivido un país en Latinoamérica; bloqueo político, desplome económico, protestas masivas. La crispación aumenta: de “una de las peores en la historia moderna de América Latina” escases de productos de la canasta básica, médicos en huelgas de hambre. Una pesadilla total la que vive el venezolano en estos días.

Nicolás Maduro, reconoce la gravedad de la situación, pero afirma que es una “guerra económica” y a confabulaciones para acabar con la Revolución Bolivariana, al tiempo que denuncia una campaña orquestada principalmente desde Washington para desestabilizar a Venezuela y justificar una intervención.

Existen empresas multinacionales que han sido afectadas por escases de productos de la canasta básica. COCA-COLA el gigante refresquero no puede elaborar sus productos porque no hay azúcar para elaborar los refrescos en aquel país. Casi al mismo tiempo, la refinería jamaiquina Refijam anunciaba que estaba comprando 320.000 barriles de crudo colombiano para reemplazar lo que no le llegaba de Petrocaribe (Venezuela).

Sector salud: Cada día mueren en promedio siete bebés recién nacidos en Venezuela, como resultado de cortes eléctricos y la grave crisis que ha afectado al país durante los últimos años, informa el periódico estadounidense "The New York Times". Los menores requieren cuidados especiales en hospitales, los que son -en ocasiones- imposibles de obtener.

Un grupo de médicos de Venezuela, residentes del Hospital Universitario de Los Andes (HULA), en el estado Mérida, superó hoy las 72 horas en huelga de hambre para exigir acciones de las autoridades frente a la crisis sanitaria atraviesa el país caribeño. Un médico declara “Es una huelga de hambre que iniciamos a las 10 AM del lunes 23 de mayo a la fecha, comenzamos con la huelga 6 médicos ahora somos 10”.

Política: Maduro se resiste al poder, a sus ideales, no ha aceptado los resultados, así pues Venezuela está en crisis y los países están expectante de ello. Muchos apuestan que Nicolás Maduro esta a poco tiempo de que le suceda lo mismo que a la presidenta de Brasil Dilma Rouseff apartarlo del poder. #Gobierno #Derechos Humanos