Omar Mateen entró en el bar gay Pulse en Orlando, Florida, y logró matar 50 personas él solo porque tenía en sus manos una ametralladora AR-15, un arma que se ha hecho famosa en los últimos años porque es la protagonista de varias masacres. Mateen había comprado la AR-15 un día antes, según un informe del Fbi al cual tuvo acceso la cadena de televisión Bbc.

Esta ametrallado es usada por el ejército americano y fue usada también en la masacre de la escuela en Newtown (Connecticut), en San Bernardino (California) y por Anders Behring en la isla de Utøya, Noruega.

Está hecha de aluminio y metal  y pesa muy poco. Fue prohibida en 1989, pero luego de un decreto firmado por Bill Clinton se liberalizó la venta. La National Sports Foundation dice que en los últimos cinco años han sido vendidos casi 8,2 millones de AR-15. Cuesta poco: desde 500 dólares, sin gastos de envio. En Estados Unidos es muy fácil comprarla: basta tener 18 años, un certificado de salud mental y no tener antecedentes penales. #enDirecto #Derechos Humanos #Donald Trump