Omar Siddiqui Mateen, fue el autor de la masacre ocurrida en el club gay Pulse, en la ciudad de Orlando, Florida. Mateen nació el en 1968 en la ciudad de Nueva York y era de familia de origen afgano. El agresor residía en la Florida, y no tenía antecedentes penales.

Mateen estudió ciencia en Indian River State Collage, en  la ciudad de Forte Pierce en la Florida, universidad que en el 2014, fue nombrada como una de las diez mejores universidades por el Instituto Aspen. En 2007, Mateen comenzó a trabajar en G4S Secure Solutions, como guardia de seguridad en un centro de delincuentes juveniles que opera en Estados Unidos.

Mateen conoció a su exesposa hace ocho años por internet y luego se casó con ella en el año 2009, estuvo casado por dos años y luego se divorció en el 2011. La exesposa del autor de la masacre, comentó que Mateen “no era una persona estable” y que la maltrataba. "Me golpeaba”. “Venía a casa y empezaba a golpearme porque la colada no estaba acabada o cosas así", afirmó la mujer. Mateen a principio del matrimonio se comportaba de forma normal, hasta que se fue tornando violento, indicó su expareja.

La mujer informó que su exmarido no era muy religioso y que hacía ejercicios en el gimnasio con mucha frecuencia. Según lo informado por la exesposa, Mateen poseía un arma de bajo calibre y nunca dio sospechas de haberse tornado un religioso radical. La mujer logró escapar de la relación con Mateen con  la ayuda de sus padres, y la información que ofreció fue obtenida en forma de anonimato.

El amigo de Mateen comentó, que luego que Mateen se separó de la esposa se enfocó más en la religión. Mateen participó en la “umrah” (que es un acto de adoración a Allah), del peregrinaje a la Meca en Arabia Saudí y visitaba con frecuencia el Centro Islámico de Fort Pierce. Según lo informado por Imam Shafiq Rahman, Mateen era una persona callada, no hablaba con nadie y acostumbraba ir con su padre e hijo que tenía con su nueva pareja, que fue identificada como Noor Zahi Salman.

Otros amigos que han hecho declaraciones a la prensa, no relacionaron a Mateen con algún grupo terrorista, sin embargo, los compañeros de trabajo no expresaron lo mismo. Los compañeros de trabajo de G4S realizaron unas declaraciones que presumían que Mateen tenía una relación con el terrorismo. En 2013, los del FBI lo entrevistaron, pero no se realizó una investigación formal, por lo cual concluyeron las indagaciones por no obtener pruebas determinantes contra Mateen.

Imágenes de una joven al momento de la masacre

Por: Athena News #Tendencias #Isis #Viral