La tragedia en Orlando, Florida, ha tocado muchos países en manera directa. Un mexicano resultó herido en el atentado al club nocturno Pulse en Orlando, Florida. Se llama Javier Nava Coria y fue identificado en la lista de 53 personas heridas a manos de Omar Mir Seddique Mateen. La noticia fue confirmada a través de un comunicado especial del Secretario de Relaciones Exteriores de México.

Las autoridades mexicanas y norteamericanas sostienen que Nava Coria se encuentra hospitalizado pero su salud está fuera de peligro. Aún están siendo identificadas muchas de las personas que se encontraban en el local al momento del tiroteo, por lo que no se descartan nuevos nombres de ciudadanos mexicanos entre las víctimas y los heridos. Muchas de las víctimas eran de origen hispanoamericano, ya que esa noche era en programa un festival de música y baile latinoamericano.

El gobierno mexicano y el Consulado en Orlando están disponibles para quienes necesiten información. Como canal de comunicación fue abierto el número telefónico para llamadas directas (321) 276 4843 y el email consulado@conorlando.net. #enDirecto #Derechos Humanos #Donald Trump