Recorrer Irlanda es uno de los grandes placeres que todo viajero innato debe hacer; siendo una de las mas ricas y placenteras rutas que se puede recorrer, desde sus National Park´s, sus ciudades Medievales y sus icónicos Irish Pub´s. Con marcados cielos azules, paisajes verdosos y ciudades llenas de monumentos mezclados con rincones pincelados de colores, que sol se pueden ver en #Irlanda.

Partiendo desde una autentica ciudad medieval como lo es Dublín pequeña pero al mismo tiempo mágica y llena de historia vikinga, donde es imperdible no pasar por Dublinia el museo que te adentra a la vida de época e, igualmente a las costumbres de los primeros vikingos que llegaron  a la ciudad. Para después pasar por las maravillas arquitectónicas del Castle Dublín, pasando por las catedrales de Christ Church y St Patrick donde los vitrales y la magnificencia de sus altos techos te harán  sorprenderte de ellas; y si de sorpresas hablamos nada mejor que el Irish National Botanic Gardens que cuenta con mas de 20.000 plantas que alberga la notable estructura de hierro forjado del invernadero.

Dublín también es una excelente ciudad para caminar y que mejor que hacerlo por la tarde en el parque St Stephen´s Green donde la luz diafragma atraviesa las hojas de los enormes árboles que rodean el parque, bailando un compás perfecto entre luz y sombra.

En esta ciudad sera facíl localizar el típico Irish Bar y tomar la clásica Guinness, la cerveza mas icónica de Irlanda, antes que el recorrido termine el National Museum of Ireland es otro imperdible si queremos entender mas sobre la historia de Irlanda y es perfecto antes de adentrarnos en las rutas perdidas de aquel país Céltico por descubrir.

Los viajeros suelen decir que hay dos maneras de conocer realmente la esencia de un país "on the road and on your feet"; y así, nos dirigimos hacia el sur de Irlanda en dirección a Glencree; llegando al primer  parque de aquel país que maravillara sus ojos, el Wicklow Mountains National Park, el jardín Irlandés que es el paraíso de los caminantes salvajes; donde se alcanzan alturas de mas de 925 metros de alto desde el pico de la cordillera Log na Coille y donde se respira el aire fresco recién caído del cielo mientras se contempla un verdadero paraíso terrenal desde las alturas.

Wicklow se caracteriza en tener algunos de los paisajes naturales mas impresionantes de la Isla típicos de película, llenos de colores vibrantes con finos toques ocre, entre montañas y colinas, caminos y lagos glaciales, monasterios y cementerios. Un lugar que te adentra a leyendas pasadas y donde compruebas que no hay en el mundo un lugar mas dulce que Wicklow.