#Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo gracias a sus muy diversas atracciones que tienen algo para cada tipo de personalidad. La capital inglesa recibe a más de 18 millones de visitantes al año lo que según el estudio Global Destination Cities Index la convierte en la más popular del mundo.

Ya se que quieras sumarte a estos millones de turistas o simplemente tienes interés en saber más de esta urbe europea te presentamos esta lista con las 10 cosas que debes saber sobre Londres. 

1. La ciudad fue arrasada por un terrible incendio en 1666. En dicho año, el fuego acabó con el 8 por ciento de la ciudad. Para recordar la tragedia y honrar a las víctimas se decidió construir un monumento llamado The Monument que hoy en día podemos ver rodeado de edificios modernos. Esta tragedia también condujo a la prohibición de la construcción de edificios de madera.

2 .El metro de esta capital es el más antiguo del mundo. Su construcción fue muy polémica ya que hubo quienes aseguraron que era una obra del diablo o una forma de tentarlo.

3. El almacén Harrods, uno de los más visitados por los amantes de las compras, vendió cocaína hasta 1916. 

4. Contrario a lo que muchos piensan, el reloj más grande de la ciudad. Este honor se lo lleva el colocado en las oficinas centrales de la petrolera Shell que se ubica en la calle Strand en Westminster, Londres. 

5. Londres es el hogar del semáforo más antiguo del mundo que fue colocado en 1868 junto la Cámara de los Comunes.

6. El metro de Londres sirvió como refugio durante los bombardeos que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. 

7.Restos de animales de más de 40 mil años han sido encontrados en el subsuleo de la ciudad.

8. Aunque es una de las ciudades más caras para vivir, los museos como “El Museo Británico” o la “Galería Nacional de Arte” no cobran la entrada a los visitantes.

9. El London Eye, la popular rueda de la fortuna ubicada en la ciudad, supera en visitas a nada menos que el Taj Mahal o las pirámides de Guiza.

10.La pasarela superior del puente Tower Bridge estuvo abierta al público hasta 1910. Lamentablemente las autoridades decidieron su cierre al convertirse en un punto de prostitución. #Europa #Viajes