Un miembro de la Comisión Electoral de Tailandia solicitó a los votantes abstenerse de salir a "cazar pokemones" cerca de los centros de votación instalados en la nación para la realización de un referéndum en relación a  la nueva constitución. 

El comisionado Somchai Srisutthiyakorn, aseguró que "En dado caso de que Pokemones raros aparezcan en los centros de votación, por favor, no lo jueguen en estas estaciones" según reportes de la agencia china XInhua. Asimismo, el político se manifestó en contra de que los ciudadanos asistan a las más de 94,000 casillas instaladas "solamente para jugar" con la aplicación que fue lanzada recientemente en el país asiático.

Anteriormente, Pokemón Go también se enfrentó al rechazo del Ministro de Cultura tailandés quien destacó su preocupación por los posibles daños que podría causar a la salud. No obstante, la app cuenta con el apoyo del Ministro de Turismo quien consideró que podría ser utilizada para promover distintos puntos turísticos y de interés alrededor de Tailandia. En tanto, el Ministro de Salud destacó que el videojuego contribuye al ejercicio físico aunquea largo plazo puede generar adicción.  

Además de la aplicación que ya se ha convertido en un éxito tecnológico internacional, el gobierno tailandés advirtió a los votantes que tampoco será posible tomar "selfies" mientras emiten su voto. Asimismo, Srisutthiyakorn destacó que es ilegal vender, distribuir o invitar al consumo de bebidas alcohólicas de las 18:00 horas del 6 de agosto a las 24:00 del 7 de agosto. 

El resultado referéndum determinará la aprobación del proyecto para la nueva constitución asì como la participación de la Cámara Alta del Parlamento en la elección del primer ministro del país. Se espera que los resultados oficiales se den a conocer este lunes.

Pokemón Go ha causado furor a nivel mundial, no obstante, ya se ha prohibido en diversos países como Irán, Arabia Saudíta, Egipto y China. Igualmente, ha sido rechazado por autoridades clericales en India, Islandia y Malasia.   #Pokemon Go, Tailandia, Asia, votaciones #Pokemon Go, #Asia,