Había una vez...

En un mal programa de televisión llamado Roast del canal Music Television MTV, cuya temática era "quemar" literalmente a alguien famoso por sus "amigos", después de varios chistes vulgares y misóginos hacia ellos mismos y el personaje principal de la noche, #Donald Trump, al final del show anunciaba su probable candidatura republicana, prometiendo ser "el mejor presidente de la historia" pues aseguraba que se vivían en tiempos difíciles en #Estados Unidos y que lo que hacía falta era humor. Y vaya que hace falta humor, no sólo en ese país sino en el mundo entero.

Esta es la historia detrás de su candidatura, cuando dijo:

“Yo comencé la broma...."  Con una imagen de payaso o bufón que cambiaría un gorro así por su cabello. 

"Que hizo que todo el mundo comenzar a llorar..."  Con una imagen que nos remite al dictador alemán de la Segunda Guerra Mundial que no queremos que se repita.

"Pero no pude ver que la broma era sobre mí..." Porque todo el mundo en verdad creía que era una broma, que no llegaría a ser candidato republicano. Pero no, no fue así.

"Yo comencé a llorar al ver que todo mundo se reía..."  Una risa de nervios, al escuchar cada una de sus palabras en discursos llenos de odio y racismo.

"Sin embargo no podía ver que esa broma era sobre mí..." Pero la broma se hizo cada vez más pesada, y lo que era risa, entonces se volvió odio e ira.

"Y miré al cielo, levantando mis manos sobre mis ojos..." Pidiendo al Creador que la mala imagen que se ha ganado a pulso ya no le siga quitando votos a favor.

 "Me caí de la cama, golpeándome la cabeza por todas esas cosas malas que dije...."  Y vaya que ha dicho cosas malas, contra los inmigrantes,  mexicanos, latinos y musulmanes.

"Cuando finalmente morí, entonces el mundo comenzó a vivir...." Lo mejor que podría hacer es morir políticamente y retirarse de la contienda.

"Oh, si tan solo hubiera visto que la broma era sobre mí"  Oh si, ojalá que los votantes en Estados unidos se den cuenta de lo mal que le caería esta broma pesada al mundo.

Antes de que sea demasiado tarde...

#Elecciones 2016