En la mañana estaba escuchando a Rajoy enfrentar la coyuntura histórica de un antagonista: el señor Sanchez, quien no quiere más su gestión popular. No y no y no. No hay matices. Un año de suspenso y la ficción va cimbrándose con alternativas como por ejemplo que la anarquía sea económicamente mas viable que la democracia para la salud de pública.

El invento del estado-nación recordemos nos es tan antiguo. Antes de los Reyes Católicos había muchos reinos y como no somos especialistas sólo podemos imaginar que se hablaban muchas lenguas super puestas que en general vienen de la gramática latina. 

Hoy nadie piensa esas cosas como algo a lo cual fuésemos regresando. El invento de México como nación, por ejemplo tiene por sentado que el idioma oficial es el Español, lo cual nos obliga a presentarnos en los campos de Castilla para resonar con el prójimo y redescubrir así el origen lingüistico... oral, en primera instancia.

Madrid es una maravilla. Lejos de lo quebrantos que hay en las ciudades mexicanas. No se escapa de la horriblitud provocada por el descontrol en muchos grupos humanos; sin embargo en 2016 uno podía entrar y salir con facilidad atravesando sus rumbos como si fuera el siglo XVI. 

La modernidad de España se entiende en sus coches, y aún sin tener gota de petróleo, han sido inventores de fantásticos motores de combustión. Todo se ha ido en carreteras de primer nivel, por encima resaltemos, de los mismos caminos desde la época de los Romanos. 

¿Es este nuestro verdadero centro? La estética por encima de la corrupción, y de cualquier modo la corrupción y el sin sentido aventajan a los políticos ante un eclipse que supone la supervivencia de un 25% de la población económicamente activa en paro. 

No onstante las Ciudades Patrimonio y en general un porcentaje casi total de las viviendas es moderno o sigue, por lo menos, las reglas de la modernidad que implica pagar muchos impuestos. Lo que no se sabe ahora es si el aparato Republicano y Monárquico, comienza a ser muy pesao.

El costo de la democracia, la redundancia de los partidos, la necesidad de ajustes nacionales, ante una península dividida en muchos niveles de sus relaciones, comenzando en algunas regiones con el idioma o con algo que en alguna época se conocía como los fueros.

En esta balanza se comprende la existencia de diputados y senadores, pero si en México que tenemos uno de los más avanzados sistemas electorales hay fraude, aquí la falta de relación entre el partido y el pueblo parece ser crucial; tanto que algunos sostienen que deba haber elecciones en el día de la Navidad. 

Mariano nos hace sentir imbéciles a todos los radio escuchas, opaca el aire limpio de Ciudades como Toledo y Ávila, revuelve las aguas que nos permiten atravesar la historia de España en 3 días cansados que no alcanzan para siquiera frotar el potencial que reclama tanto esplendor heredado como patrimonio de la humanidad.

Las poblaciones del centro tienen mucha suerte. Todos hablan Español. En Alcalá de Henares en regiones con una perspectiva similar como la Real Segovia, o la culta Salamanca... como en Valladolid y hasta en el propio corazón de Madrid, se festeja el idioma escribiéndolo en el suelo como base de los conceptos que nos permiten involucrar la sensibilidad con las Bellas Artes... en un sentido propio a la salud social. 

El Monarca no hace juego con los MM de Comunicación, mas resulta ser el super viviente directo de algo que no ha cambiado y le sigue considerando su majestad, eslabón de una saga que ha ocupado como vivienda particular, algo que evidentemente a cualquier luz, es propiedad del pueblo y se suma con mucha fuerza al empeño de que nos inventemos el dinero para poder imitar el estilo de vida basado en la protección y cultivo de la cultura.

Las olas causadas por conflictos en el Medio Oriente, Africa y Francia han detonado un interés turístico hacia la península Ibérica, lo cual suma a la necesidad de reforzar la hospitalidad como base de una economía para el Siglo venidero. #Arte #internacional #cultura españa