Por Mitzi Vera

Twitter: @mitziperiodista

Viajar es de las experiencias más enriquecedoras que podemos tener como personas porque conocemos otras culturas, estilos de vida, lugares y por qué no, comida. Aunque el gasto vale la pena siempre le cae bien al bolsillo que ahorremos durante la aventura, no sabemos si llegaremos a necesitar ese dinero en un imprevisto. Si tú eres como yo, de los que van a la aventura con mochila en mano sin preocuparse cuánto presupuesto llevas, te dejo los siguientes consejos con base en mi experiencia.

1. Compra el vuelo con anticipación: Esta regla me la decían todos mis amigos que habían viajado.

Anuncios
Anuncios

Comprobé que es cierta; otra opción es sacar el vuelo a meses sin intereses, así ni se siente.

Yo apliqué la promoción de meses sin intereses en el vuelo de México a Madrid, los pagos eran de mil pesos cada 30 días.

2.Usa Blablacar: Una de las opciones para transportarte de un país a otro o entre ciudades ya que estás en Europa es la aplicación que en lo personal se me hizo una maravilla. En la app buscas los viajes que hay a tu destino, te aparecerá el nombre del dueño del auto y la hora en la que se va. Es muy seguro y económico, los automovilistas la usan para que les salga más barato y puedan pagar la gas.

Yo gasté menos de 30 euros cada que lo usé y las personas fueron muy amables conmigo: al ver que iba sola me dejaban hasta la puerta de mi hostal. No todos hacen lo mismo; esta alternativa de auto compartido la utilizan los europeos desde hace varios años y se está expandiendo por todo el mundo.

Anuncios

Nació en Francia desde 2009.

La utilicé de Madrid a Barcelona, de París a Estrasburgo y de Estrasburgo a Dinant (Bélgica). Coticé el tren y costaba poco más de 70 euros, razón por la que me animé a conocer la app al ver que gastaría menos de la mitad; las carreteras tienen lo suyo, me encontré con paisajes muy bonitos tanto de día como de noche. También conoces personas, me fui con franceses, chicas belgas y una alemana. Fue divertido.

3.Aerolíneas locales: Otra buena opción si lo tuyo no es andar por la carretera son las aerolíneas locales, salen más económicas que el tren y los vuelos son muy rápidos. Si los reservas con tiempo te costarán menos de 30 euros.

Un vuelo de Madrid a París en Ryanair me costó menos de 600 pesos mexicanos y solo fueron dos horas de viaje. El checkin lo tienes que hacer en línea desde 48 horas antes porque si lo dejas para el aeropuerto te cobran 40 euros.

4.Hostales: Yo era de las paranoicas miedosas por quedarse en un hostal con personas desconocidas; sin embargo descubrí que además de económico (hay desde 15 euros por noche), mucha gente usa esta alternativa.

Anuncios

Haces amigos y seamos sinceros, pasas muy poco tiempo donde te hospedas. La aventura está en las calles.

Otra ventaja de los hostales es que tienen cocina por lo que el desayuno lo preparaba yo. Hay paquetes que incluyen café, jamón serrano con pan y jugo de naranja desde siete euros. Con ese dinero yo compré en el super para más de un día.

5. Se vale tomar en las plazas públicas: Yo y mis malos consejos... las tapas y cañas son deliciosas pero otra opción agradable es que las personas beben en las plazas públicas. Hay vendedores de cervezas desde un euro, sí, ambulantes. ¡Ops! #Vacaciones #Turismo