Por Mitzi Vera

Twitter: @mitziperiodista

Si tienes un itinerario largo o visitarás más de un país lo mejor es ahorrar lo más que se pueda durante el viaje. Te dejo otros cinco consejos para que tu bolsillo te lo agradezca con base en mi experiencia.

1. Olvídate de las tarjetas: Nadie me advirtió que cada que usas tarjeta de crédito o débito ya sea en el cajero o cuando pagas con ellas te cobran un impuesto. Yo me quedé sin dinero por desconocerlo; lo mejor es llevar todo el efectivo, debido a que hay límites que establecen en el aeropuerto, si retiras allá hazlo en una sola exhibición.

2.Compra boletos del Metro que incluyan otros transportes: Sale más económico adquirir los paquetes que un solo boleto, obvio depende de los días que te quedarás.

Anuncios
Anuncios

En Barcelona hay viajes sencillos y otros boletos que te dan derecho a usarlo en los camiones, yo no me percaté hasta que lo necesité. Tuve que pagar boleto de Metro más el camión.

3. Hospédate cerca de un Metro o específicamente en la zona que quieras visitar: La manera más sencilla para desplazarte es el Metro; sin embargo si te albergas cerca de la zona que quieres conocer te ahorras el transporte. Como dato curioso, en Europa pude caminar durante la madrugada y nadie me molestó. Es muy seguro y economicé bastante.

Otro tip es reservar con aticipación. Tuve la mala suerte de que me cancelara una chica con la que me quedaría en Bélgica, amiga de la amiga. Todo estaba saturado en el centro. Encontré un hotel dos estrellas a 40 minutos de la zona turística, carísimo para las comodidades que tenía.

Anuncios

Fue lo más barato que había y la noche me salió en casi 50 euros, para encontrar comida caminaba media hora. Gasté más que en París (aún no lo supero).

4.Evita los taxis: En Europa la mayoría de los taxis son autos de lujo, si tienes Metro cerca te recomiendo que mejor lo uses, incluso en la madrugada. Un taxi al aeropuerto me costó entre 20 y 50 euros.

5.Siempre estará un Mc Donalds para salvarte: Si no tienes plan con alguna compañía y el wifi llega a fallar en donde te hospedas, este tip me lo pasó un amigo y funcionó bastante: en los Mc Donalds hay internet y la red está abierta. Si no quieres consumir puedes esperar afuera mientras descargas mapas.

El lugar donde más me costó trabajo conectarme fue en París, la ventaja es que en cada estación del Metro están las oficinas de la Secretaría de #Turismo. Ellos te guían cómo llegar a tu destino y te regalan la impresión de Google maps.

No tiene caso que te recarguen desde México: el crédito se termina de inmediato y es un gasto innecesario.

Anuncios

Respecto a los souvenirs he leído que muchos viajeros ahorran porque no adquieren ninguno. En realidad los que compré fueron con el dinero que me sobró y me fijé que los fabricaran en el país que visitaba. Como saben la mayoría son chinos.

¿Qué consejo le darías a un viajero para su primera vez en Europa? Si me faltó alguno déjame un comentario. Espero que te haya servido mi experiencia, en lo personal creo que te adaptas al presupuesto que llevas, no es necesario ahorrar millones. Todo es parte de la aventura. #Vacaciones