El día de ayer tomó poder el nuevo presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump (Nueva York, 1946). El discurso de bienvenida que expresó fue sujeto de burlas en las redes sociales; en diecisiete minutos se ocupó de hablar sobre América, los ciudadanos que conforman al país y sobre la manera en que su nación volverá a ser grande, mediante la recuperación de elementos que otros países intentan quitarles (la industria automotriz, por ejemplo). Recalcó que era necesario reforzar las fronteras, en orden de hacer de América un país de americanos. Además, llamó la atención que en su discurso utilizara las mismas palabras que uno de los villanos más emblemáticos que el séptimo arte ha dado a la industria: Bane, personaje de la película Batman, the Dark Knight Rises (dirigida por Chrispopher Nolan), tras volar un estadio de futbol dice a los ciudadanos: “We’ve take Gotham from the corrup […] and we are giving it back to you, the people”.

Anuncios
Anuncios

Por el otro lado, en la realidad, Donald #Trump dijo: “We are transfering power to Washington D. C. and we are giving it back to you, the people”.

La toma de protesta lució desangelada, el número de asistentes fue muy poco, en comparación con la entrada de Barack Obama hace ocho años. Era evidente el descontento de los ciudadanos y las protestas no pudieron esperar; sin embargo, la policía atacó con gas pimienta a los asistentes que alzaban la voz y así mantuvieron a los ciudadanos descontentos fuera del perímetro presidencial. Llama la atención que muchos de los asistentes a la toma de protesta del nuevo presidente anotaron que lo apoyaban debido a que era el político más honesto que habían conocido. Esto debido a que en sus discursos pronuncia sus ideas sin miramientos y de forma completamente directa.

Anuncios

Por otro lado, la otra mitad de la población no estaba de acuerdo con las muestras de racismo, sexismo, xenofobia y demás mostradas por el nuevo presidente de los Estados Unidos de América.

Debido a esto último, el día de hoy, sábado 21 de enero de 2017, un grupo de mujeres en Washington convocó a una marcha a en contra de Donald Trump. La marcha ocurriría principalmente en dicha ciudad; pero, gracias a las redes sociales, la iniciativa, se difundió al resto del mundo y se logró que las mujeres del resto del planeta salieran a las calles a mostrar su descontento en contra del nuevo presidente de Norte América. Se pide, principalmente, que exista igualdad de derechos, no solo para las mujeres, sino para los inmigrantes, la comunidad LGTB, entre otros. Las mujeres pugnan por una América donde exista la libertad de religión, libertad de procrear, de matrimonio; interesa también, que el nuevo presidente se dé cuenta de que no toda la ciudadanía comparte sus ideas y que tampoco está de acuerdo con sus políticas.

Anuncios

A su vez, se pretende crear conciencia en los ciudadanos del mundo sobre el mal camino que el país puede tomar en manos de un hombre como Trump.

A la marcha acudieron celebridades como Madonna, Cher, Scarlett Johansson, America Ferrera, Ashley Judd, la cantante Alicia Keys, Michael Moore, Gloria Steinem, Cecile Richards, entre muchas otras. Destaca que en los discursos presentados tanto por artistas como activistas, se habló de la falta de seguridad que sentían frente al nuevo gobierno dirigido por Donald Trump. Por lo tanto, habrá que esperar la respuesta del presidente a estas mujeres; mientras, al finalizar la marcha, los y las asistentes dejaron afuera del hotel de Trump las pancartas con sus peticiones.

Por último, cabe destacar que el nuevo mandatario, durante su periodo de campaña, fue acusado numerosas veces por misoginia e incluso de acoso sexual, esto sin duda influyó en el descontento de la población femenina del mundo. #Usa #Mujeres Contra Trump