La policía de Delhi ha arrestado a un pedófilo que ha confesado haber atacado a más de 500 niños en los últimos 12 años. La mayoría de estos ataques ocurrieron cuando las víctimas caminaban a la escuela. El hombre fue detenido luego de haber abusado sexualmente de dos niñas de 9 y 10 años.

En conferencia de prensa, el departamento de policía ha informado que el hombre parece tener algún tipo de deficiencia cognitiva y ya había sido detenido por el mismo delito, pero en aquella ocasión fue liberado por falta de pruebas. El hombre, cuyo nombre es Sunil Rastogi, viajaba cinco horas en tren a Delhi donde cometía los crímenes.

Anuncios
Anuncios

Rastogi tiene cinco hijos y las autoridades investigan si alguno de los menores ha sufrido algún tipo de abuso.

Este tipo de violencia encarnizada relacionada con crímenes sexuales es común en la India y esta detención ocurre justo un día después de que una niña de 12 años con retraso mental, ha sido reportada en condiciones críticas después de que el director de su escuela y tres profesores la violaran de manera tumultuaria. Dicho ataque sucedió en el distrito de Bihar Jehanabad en la #India. El Hindustan Times reportó que 4 profesores atacaron a la menor en el techo de uno de los edificios para luego dejar el lugar.

Solamente en 2015 más de 34.000 casos fueron reportados en 2015, donde 33.000 de las víctimas conocían a su atacante, un número que parece no muy grande comparado con cifras de otros países.

Anuncios

El país con el mayor índice de violaciones es Sudáfrica, con 1.324 violaciones por cada 100,000 habitantes, le sigue Botsuana y Lesoto con cifras que rondan las 900 violaciones por cada 100.000 personas. Suecia es el país europeo y el sexto a nivel mundial con el mayor índice de violaciones, con 635 incidentes por cada 100,000 habitantes. Estados Unidos está en el lugar 14, con 274, México en el lugar 32 con 127 y Guatemala en 78 con 28 violaciones por cada 100.000 habitantes. Los países con menos crímenes sexuales de este tipo son Azerbaiyán y Mozambique, con dos violaciones por cada 100.000 habitantes, y Liechtenstein, con ninguna violación reportada en 2015. Debe tomarse en cuenta que existe un número indeterminado de violaciones que no son reportadas por motivos culturales, religiosos o de seguridad. #violacion