#atlixco, maravilloso poblado ubiacado a 25 km de la ciudad de Puebla cerca del volcán Popocatépetl que cuenta con una población de alrededor de más de 100 mil habitantes , peculiar en su calidez y simpatía para recibir a sus visitantes los cuales cada día se vuelven más recurrentes debido a las diversas actividades que pueden realizar al recorrer sus alrededores, es por ello que es uno de los más recientes en recibir la nominación de pueblos Mágicos.

  • Zócalo:

El inicio de un buen recorrido por el pueblo comienza al ingresar a él, ya que la avenida principal te presenta su singular Zócalo que se encuentra en el centro del pueblo sobre la Avenida Independencia, plazuela arropada de hermosos jardines, en el cual es costumbre recorrer en compañía de la familia y degustar su tradicional sorbete de rompope; al centro se encuentra edificado un hermoso quiosco donde se encuentra una cafetería con una terraza en la cual podrás disfrutar una linda tarde admirando la perspectiva del lugar y sus alrededores.

Anuncios
Anuncios

Ahí mismo se encuentra erguida la parroquia de Sta María de la Natividad, muestra de arquitectura del renacimiento Español, su construcción data del año 1644 dedicada a Santa María de la Natividad abriendo sus puertas en 1970 para la atención espiritual de los Españoles de esa época.

En su fachada cuenta como parte de su decoración con el escudo real de la corona española del siglo XVII.

El Zócalo es la sede principal para la mayoría de festividades de este colorido lugar, en la época de Semana Santa y día de muertos se utiliza parte de la calzada para realizar tapetes monumentales de aserrín realizados por artesanos de la localidad representando el folclor de estas especiales fechas, visitadas por cientos de turistas de todas partes.

Los domingos se monta un tianguis turístico a sus alrededores con venta de productos artesanales y flores de la región.

Anuncios

Su festividad más importante es la fiesta del “Huey Atlixcayotl”, a finales del mes de septiembre, donde se realizan diversas danzas tradicionales en un recorrido donde se unen al festejo todos los por las calles principales camino al cerro de San Miguel para culminar en la cúspide frente a la iglesia.

Para deleite gastronómico cuenta con diversos platillos que deben probar durante su visita, en el mercado municipal podrás encontrar una gran diversidad de platillos típicos de la región como lo son sus famosos pambazos, cecina de puerco, molotes, cecina de res, etc.

Actualmente Atlixco cuenta con diversos museos, parques recreativos de práctica de ecoturismo como lo son la pesca de trucha deportiva, vuelos de globos aerostáticos, campismo, campo de golf y deportes extremos.

El hospedaje se ajusta a todo tipo de bolsillos , ya que hay desde pequeños hostales hasta hoteles boutique con todo lo que necesitas para disfrutar de una excelente estancia.

Atlixco, un lugar que no te debes perder.... #atlixcodelasflores #campodegolfelcristo