La actividad industrial desarrollada durante el siglo XXI muestra un continuo crecimiento favorecido por el constante avance de los conocimientos científicos y técnicos, relacionados con el sector productivo. La incorporación de novedosas maquinarias y equipos en áreas como la construcción, el transporte, las comunicaciones o la manufactura, incentivan resultados exitosos.

Aspectos como la especialización y la socialización del conocimiento tienden a ser universales en la cultura occidental, modificando la vida cotidiana de los pueblos y ciudades en muchas naciones. En este sentido, destaca la participación de países con altos niveles de industrialización como Estados Unidos y Canadá, quienes perfeccionan nuevas tecnologías y promueven la creación de empleos.

Anuncios
Anuncios

Estudios realizados por investigadores sobre este tema señalan que las bondades de la #Tecnología dejan sustanciales beneficios a miles de compañías y empresas fabricantes de productos de primera necesidad, como alimentos y medicinas, además otras áreas - como los medios de comunicación masivos - cada día adquieren mayor relevancia en el mundo contemporáneo.

Mayor fluidez

En varios países, la industria de la información mejora continuamente por las grandes inversiones en equipos y técnicas de vanguardia, generando productos culturales e informativos que circulan internacionalmente e influyen de manera positiva en las economías del planeta. Las actividades empresariales, científicas y técnicas adquieren cada vez más dinamismo, gracias a las modernidad de la telefonía celular, las comunicaciones vía satélite y la interconexión de redes vía #Internet.

Anuncios

Sin embargo, con el avance científico y tecnológico del siglo XXI, el crecimiento demográfico se convierte en un problema, porque ha permitido que la población crezca en forma acelerada, especialmente en los países del Tercer Mundo. Esta situación propicia la concentración de grandes contingentes humanos en las ciudades y modifica las formas de vida en las sociedades, en ocasiones se dificulta la disponibilidad de resursos naturales y materiales, en lo referente a su explotación y aprovechamiento.

Para los próximos años se esperan, mayores cambios en la relación entre la población, la producción y el trabajo, elementos que adecuadamente enlazados con la tecnología apropiada determinarán el futuro de muchas empresas y organizaciones, las cuales se verán comprometidas con la fabricación de bienes o la prestación de servicios, ajustados a la moderna demanda de los consumidores. #Investigación Científica