Por Mitzi Vera

Twitter: @mitziperiodista

Viajar de ciudad en ciudad es más económico gracias a Blablacar, empresa de origen francés la cual ofrece el servicio de vehículos compartidos a través de una aplicación con el nombre de la marca. Desde hace siete años llegó a España: sin embargo, a Confebus no le agradó la idea de tener una competencia que poco a poco se convirtió el la preferida por los turistas y personas locales por lo económico del servicio.

Confebus levantó una demanda en el año 2015 por 'competencia desleal' en contra de Blablacar, la cual el servicio de auto compartido ganó este mes. Podrá operar sin ningún problema en España.

Anuncios
Anuncios

"La resolución indica que BlaBlaCar no es una empresa de transportes, como pretendía Confebus, sino una plataforma que pone en contacto a personas que quieren realizar un viaje juntos y compartir los gastos del trayecto. También deja claro que la actividad de los usuarios de BlaBlaCar no tiene nada que ver con el transporte profesional, sino que son particulares que viajan juntos para compartir los gastos, sin que exista ánimo de lucro por parte de los conductores", indicó la compañía en un comunicado.

Blablacar tiene presencia en 22 países del mundo, en España tiene más de tres millones de clientes, quienes comparten experiencias en sus viajes compartidos. #Turismo