La América Anglosajona está formada por una serie de regiones, incluidas principalmente Estados Unidos y Canadá, dentro de cuyas fronteras se encuentran imponentes ciudades, minas de alto rendimiento, amplias extensiones de tierras fértiles y grandes complejos industriales, que les permite enlazar ventajas para consolidar sus economías.

Anuncios

En Canadá meridional y Estados Unidos de América el medio geográfico dispone de características similares, por lo tanto la actividad económica presenta rasgos parecidos. Ambos destacan por su alta producción de trigo y otros cereales de alta demanda alimenticia; además de sus fortalezas mineras, como el cobre, hierro, zinc, oro, plata y plomo.

El óptimo crecimiento del sector industrial y económico de estos países se fortalece gracias a su alta producción de maderas, pescado, frutas cultivables en climas fríos, como manzanas, peras y ciruelas; derivados lácteos y tabaco, entre otras materias primas altamente solicitadas por empresas procesadoras y manufactureras.

Anuncios

Estas cualidades les permite expandir continuamente su elevado desarrollo industrial en el mundo.

Libres y dependientes

De acuerdo a los estudios realizados sobre la evolución de estas economías, se observa que los valiosos recursos naturales que reinan en Canadá le permitieron transformarse de un país agrícola a industrial, además gracias a la expansión de su manufactura, depende cada vez más de Estados Unidos y menos del Reino Unido.

Por su parte, Estados Unidos a pesar de su gran desarrollo agropecuario e industrial, depende de Canadá en cuanto al suministro de materias primas, como pulpa, madera, asbesto, cobre, titanio, uranio y mineral de hierro.

El desarrollo logrado por ambas naciones, convierte a Estados Unidos y Canadá en áreas con uno de los niveles de vida más elevados en el mundo; mientras los excedentes de producción les permite incursionar activamente en el comercio mundial, no sólo como países exportadores, sino como importadores de materia prima industrial y de renglones alimentarios.

Anuncios

#internacional #Exportaciones #Donald Trump