La población urbana en las grandes ciudades se dedica a la realización de trabajos administrativos, comerciales y manufactureros, que exigen cada día la incorporación de novedosos instrumentos tecnológicos para ser competitivos y exitosos. A medida que la #Tecnología avanza y aumenta el número de habitantes, estos centros poblados requieren mayores servicios de vanguardia en distintas áreas como las comunicaciones, transporte, salud y alimentos.

Países como Dinamarca, Islandia, Argentina, Portugal, La India y México consideran que los centros urbanos se definen en función del número de habitantes radicados en las ciudades. Mientras exista una mayor concentración poblacional, aumenta la actividad en sectores como la construcción, la educación o la salud.

Por su parte, Chile califica a los centros urbanos como localidades dotadas de determinados servicios públicos y municipales, que igualmente para ser eficientes requieren del uso de nuevos procesos tecnológicos que aseguren, entre otras ventajas, una mayor rapidez.

Necesidad y estímulos

Investigaciones realizadas sobre este tema, señalan que muchos factores intervienen en la necesidad de incorporar cada vez más recursos tecnológicos en las ciudades, entre ellos destaca la densidad poblacional y la concentración de organismos administrativos y entidades culturales. Otros requisitos importantes para adoptar instrumentos de vanguardia son la existencia de una mayor división social del trabajo, la competencia de las empresas y la presencia de una eficaz infraestructura para el transporte y las comunicaciones.

Las actividades político y administrativas que se realizan en los centros urbanos también demandan cada día nuevas tecnologías, tal es el caso de Washington DC, Brasilia o Ciudad de Panamá. Otras ciudades con grandes funciones industriales están encargadas de ejecutar actividades de transformación de materias primas y son igualmente demandantes de servicios tecnológicos contemporáneos, por ejemplo Osaka, Japón; Manchester, Reino Unido; Detroit, USA; Sao Paulo, Brasil; y Monterrey, México.

Las actividades comerciales que se desarrollan en estas urbes están vinculadas con el desarrollo industrial y el intercambio con otros países. A partir de la expansión tecnológica, cada día requieren más del conocimiento y la utilización de modernos resursos para lograr sus metas y alcanzar el éxito. #Trump #Congreso