Londres es una de las ciudades que fue castigada por los bombardeos nazis durante la II Guerra Mundial y en varias oportunidades también sufrió por el terrorismo de IRA, además de estas trágicas experiencias, le tocó padecer los lamentables efectos del terrorismo islamita. Esta difícil realidad obliga a sus gobernantes a desarrollar planes y programas tendientes a reforzar la seguridad de esta nación europea para proteger a sus ciudadanos.

Centenares de personas han perdido la vida en atentados, como el ocurrido en julio de 2005, cuando tres bombas estallaron de manera simultánea en la red del metro y menos de una hora después, un cuarto artefacto estalló en un autobús.

Anuncios
Anuncios

Dos semanas más tarde, otro grupo de terroristas intentaron atentados en otras estaciones del subterráneo y en un autobús. Ante esta dura realidad, es evidente el interés del gobierno de este país para proteger la ciudad y a sus habitantes.

Investigadores especialistas afirman que el resultado de esta grave situación ocasionó un terrible impacto político en todo el mundo, graves secuelas y daños psicológicos. Entre las causas analizadas destaca el rol del Reino Unido en la guerra de Iraq y la participación de jóvenes mulsulmanes británicos en estos lamentables hechos.

Convivir en paz

Otro de los elementos objeto de análisis y estudio son las características de la sociedad multicultural de Inglaterra, debido a que muchas familias extranjeras necesitadas de ayuda se han integrado a este país en la búsqueda de mejores oportunidades.

Anuncios

Parte de los esfuerzos que se realizan para combatir esta grave problemática radican la necesidad de evaluar los resultados de los planes migratorios.

Las instituciones encargadas de proteger a los ciudadanos de este país de las graves acciones terroristas trabajan continuamente en la ejecución de programas para reforzar la seguridad. Conjuntamente se desarrollan proyectos de diversos tipos, como educativos, de salud y de convivencia ciudadana para preparar a la población ante esta difícil problemática que afecta a todos. #Inmigración #Derechos Humanos #Atentado en Bruselas