Por Mitzi Vera

Twitter: @mitziperiodista

No compro, protesto

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump no se retractara con su discurso elitista y antimigrantes, los millenials decidieron no comprar la marca de su hija, la cual lleva su nombre, Ivanka Trump. La decisión de los consumidores ha impactado tanto que tiendas ya no tendrán a la venta los productos por la poca demanda.

Tiendas como Sears, KMart, Nordstrom ,Neiman y Marcus las retiraron por completo. El target de la ropa 'Ivanka' son personas entre 18 y 35 años, mejor conocidos como millenials. Según la revista Forbes, se trata de los consumidores más difíciles de mantener enamorados con algún producto.

Anuncios
Anuncios

Con base en el escritor Jamie Turner, “ la oferta es sensible a lo que ellos ven como políticamente incorrecto. Reaccionan a lo que está pasando en el Gobierno de Trump a través de sus bolsillos”.

Según la revista Expansión, ya no aparece la marca en la lista de productos a la venta al googlearlos en las tiendas ya mencionadas. El caso es uno más de protestas en contra del nuevo Gobierno de Estados Unidos: miles de latinos se organizaron para no asistir al trabajo, escuelas y no consumir a manera de paro llamado 'Día sin migrantes'.

Los primeros en hacerlo fueron latinos radicados en Wisconsin, quienes sirvieron de ejemplo para demostrar que la unión hace la fuerza. Al acto se sumaron personas de Washington, la protesta inició con una marcha de 200 personas sobre las calles el pasado jueves.

Anuncios

En México, Palacio de Hierro quitó del mercado los productos de Ivanka, según la empresa, desde 2015 se reportaron bajas ventas por lo que no les convenía tenerlos en la lista de servicios y los retiraron de inmediato.

"Las compras se dejaron de hacer desde junio del año antepasado por motivos comerciales", explicaron los encargados de la marca para El Financiero.

Difíciles consumidores

Las característica de los millenials cosumidores es que buscan personalización en las marcas y la experiencia que les brindan. No solo se trata de seres digitales, exigen transparencia en los productos que adquieren. Muchas marcas han optado por hacerlos partícipes en sus campañas de publicidad.

Estrellas también protestan

El músico Roger Waters declaró abiertamente que está en contra del muro en construcción, además dedicó 'Another brick in the wall' por "la situación política en la que “el señor Trump y el tema histórico de las fronteras nacionales está creando animosidad entre razas, religiones y nacionalidades".

Anuncios

Expresó también que si él tuviera el poder para solucionar el conflicto entre México y Estados Unidos lo haría sin pensarlo dos veces: “Si hubiera una especie de resolución en la manera que resolvemos el conflicto de las fronteras entre naciones, me refiero al muro entre México y Estados Unidos, entonces lo haría", indicó.

Las protestas hasta ahora no han hecho cambiar a Trump de opinión, quien en su cuenta de Twitter escribió "¡El foco se ha puesto finalmente en el goteo de disfraces! ¡Ellos serán atrapados!".

Con información de Warp Magazine, Expansión, Forbes, Twitter y CNN. #Manifestaciones