No es novedad que el entretenimiento coreano, principalmente la industria musical, de cine y televisión se está convirtiendo en un referente a nivel mundial, no obstante, en esta ocasión Corea del Sur nos demuestra que la #Moda es también uno de sus fuertes a través de Concept Korea, un proyecto que divulga su cultura y apoya a las marcas y diseñadores nacionales que incursionan en los mercados de ultramar dentro de la semana fashionista neoyorkina.

Anuncios

Dicho proyecto ya se encuentra en su decimocuarta temporada, y con ella, el gobierno coreano sigue patrocinando el espectáculo.

Anuncios

Desde entonces, se ha convertido en un evento básico dentro del programa de la NYFW. Esta temporada, la Korea Creative Content Agency (KOCCA) y el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de #corea presentaron a KimmyJ, Yohanix y Greedilous, tres diseñadores de ropa femenina con sus distintas propuestas para la temporada de Otoño/Invierno.

Yohanix mostró un concepto gótico-militar mediante chaquetas bomber, trenchcoats, blazers y camisas de cuello italiano con corte masculino; mientras que KimmyJ optó por líneas sencillas y prendas sporty chic en tonalidades fluorescentes que destacan en materiales como PVC, mesh y fur. Por su parte, Greedilous recurrió a diseños vanguardistas, vibrantes y divertidos que plasmó sobre chaquetas de denim, vestidos y faldas con prints florales, y pantalones de terciopelo y encaje.

Algunas de las tendencias que dominaron en estos desfiles fueron los holanes y el grunge, así como una cierta inclinación a la década de los 70, así como a elementos que nos recuerdan a los unicornios, entre ellos los tonos pastel.

Anuncios

Con sus propuestas, los diseñadores también se atrevieron a desafiar las barreras en cuanto lo que se considera elegante o clásico, y continúan esforzándose por ganar su lugar en la escena mundial de la moda.

Se espera que con su participación, los diseñadores logren, además de fama a nivel mundial y el apoyo gubernamental, la financiación necesaria para continuar con sus proyectos. #Tendencias