Los países desarrollados mantienen niveles de crecimiento económico y calidad a través de la utilización de modernas técnicas de producción y para mantener excelentes rendimientos incrementan las importaciones de rubros agrícolas provenientes de naciones en vías de desarrollo.

Las importaciones se realizan básicamente en aquellos renglones agropecuarios que no producen por razones geográficas o culturales, no obstante, son necesarias para satisfacer las necesidades fundamentales de las empresas.

La presión de la demanda y la diversificación de la producción alimenticia y farmacéutica en países como Estados Unidos, Canadá, España o Francia forman parte de los factores que impulsan las grandes inversiones que realizan estas naciones.

Anuncios
Anuncios

Ingreso de divisas

En muchas ocasiones, predomina la falta de capitales y medios técnicos en los países subdesarrollados, los cuales disponen de un bajo nivel de vida y una economía rudimentaria basada en la producción de materias primas, que en su mayor parte destinan a la exportación.

Especialistas en estudios económicos afirman que éstos países tienen en su producción agropecuaria la fuente más importante para obtener ingresos o divisas, tal es el caso de las naciones africanas y de América Latina.

En materia de #Exportaciones, Colombia y Brasil se destacan por su producción de café y su participación en los mercados internacionales. Argentina resalta por la calidad de la carne y su alta demanda foránea, Filipinas produce y comercializa en el exterior grandes cantidades de arroz y Nigeria se luce por la calidad de su cacao, altamente demandado por empresas extranjeras.

Anuncios

Otros países tienen una elevada producción de determinados productos, sin embargo, el consumo interno es igualmente alto, lo que les dificulta ser competitivos en los mercados foráneos. A medida que los procesos de industrialización se intensifiquen en las naciones desarrolladas, se espera que las importaciones de rubros agroindustriales provenientes de las naciones en vías de desarrollo sigan en constante aumento. #Trump #Dólar