La UNAM (#Universidad Nacional Autónoma de México), siempre da buenas noticias y cosas para presumir en cualquier lugar. En esta ocasión la 3ra universidad más importante de América Latina, nos presenta 2 orgullos: Uno de sus alumnos que es ciego se gradúa con honores de Piano y crean un Unicel que se degrada en 3 meses.

La UNAM cuenta con 342.542 alumnos, un campus (central) que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dos datos de la "U de Mexico.

1.- Alumno Ciego se gradúa con honores de piano: José Antonio López Gutiérrez se graduó de la Facultad de Música de la UNAM como Licenciado en Música y especialista en Piano.

Anuncios
Anuncios

Realizó su concierto de piano en la Sala Xochipilli y al terminar la gente cerró con aplausos muy largos y calurosos.

Jose Antonio López Gutiérrez agregó: "Agradezco que la UNAM haya abierto desde hace años, espacios educativos a los #Estudiantes ciegos (...) Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta escuela" .

2.-La UNAM crea un tipo de Unicel que en 3 meses se degrada: Alfredo Maciel y Abel Humberto Cortés Arce, son los nombres de los dos creadores de materias biodegradables. Está realizado a base de semillas de tamarindo, a partir de ellas se hace una espuma biodegradable que, sin problema, es un sustituto del poliestireno.

Ambos dijeron lo siguiente: "Al poliscarido de las semillas (...) presentan determinadas propiedades: a mayor cantidad es más suave y flexible; a menor cantidad, es más rígido y aguanta más carga, pero al rebasar dicha resistencia se vuelve más frágil y se rompe" dijo Alfredo Maciel.

Anuncios

Abel Humberto declaró sus intenciones de comercializar su espuma: "Una empresa está interesada en sustituir el poliestireno de los paneles que fabrican con nuestra espuma biodegradable, cuyo uso en México no compite con los alimentos, como es el caso de las espumas hechas con harina de trigo" .

Sin duda ambas con notas muy importantes que merecen y son dignas de comentarse, divulgarse y sin duda de ser presumidas. Ambas son cosas que nos dan ejemplos a todos de una u otra forma. #Ecología