A través de un comunicado en redes sociales y cuya veracidad está sin comprobar, supuestamente el grupo terrorista Estado Islámico fue el autor del ataque ocurrido la tarde de ayer en el puente de Westminster, situado en #Londres, Inglaterra, a las afueras del Parlamento británico.

En este escrito, difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas, se maneja al atacante como un “soldado” del El quien, supuestamente, en respuesta a un llamado a cometer ataques hacia los países que están en contra del #Terrorismo, realizó el atentado que hasta el momento ha cobrado 5 vidas, incluida la del agresor.

Estos son los únicos detalles que arrojan el supuesto comunicado sobre el ataque a Londres qué, además, ha dejado decenas de heridos, algunos de ellos de gravedad.

Anuncios
Anuncios

Theresa May asegura que el agresor era británico

Contrario a lo publicado por la agencia de noticias Amaq, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha comentado públicamente que el autor del atentado era británico y era conocido por los servicios secretos, además que estaba relacionado con antiguas conexiones con la violencia extrema.

May asegura que el atacante era nacido en Gran Bretaña y años atrás fue investigado por el MI5 por su pasado violento; sin embargo, en la actualidad no formaba parte de la inteligencia. Derivado de un supuesto y consciente de que la amenaza del terrorismo islámico está latente y no es un invento, la ministra hace suponer que el agresor de Londres se inspiró en la ideología islámica.

Suman 5 los fallecidos en ataque a Londres

El comisionado adjunto de la policía metropolitana, Mark Rowley, ha confirmado la muerte de cinco personas en el ataque sufrido la tarde de ayer en Londres, entre los cuales se encuentran el policía que fue apuñalado por el agresor, éste último, así como tres peatones que circulaban por la zona y que fueron arrollados por el atacante.

Anuncios

Asimismo, la policía Metropolitana Scotland Yard ha informado que hasta el momento se tienen ocho personas arrestadas por su posible participación en este ataque terrorista. Se dice que ya se tiene identificado al atacante pero, para no entorpecer las investigaciones, la identidad de éste será revelada por las autoridades en su momento. No obstante, la preocupación de que surjan más atentados está latente.