Alrededor de las 2:40 de la tarde, horario de Inglaterra, y las 8:52 de la mañana, horario de México, la policía londinense fue alertada por un supuesto incidente en el que se involucraban armas de fuego en el Puente de Westminster, situado en Londres, Inglaterra, hecho que hasta el momento ha dejado dos personas sin vida y varios heridos.

De acuerdo a los primeros reportes, el suceso inició tras el ataque de un hombre a un policía con cuchillo en mano dentro del perímetro del Parlamento, por lo que el oficial herido respondió al ataque y disparó en contra del sujeto que lo atacó, privándolo de la vida, esto de acuerdo con el líder de la Cámara de Comunes, David Lidingtonn.

Anuncios
Anuncios

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Londres no descarta que este hecho pueda ser obra de un “ataque terrorista”, por lo que hay que esperar a que se concluyan con las investigaciones y se determine realmente qué sucedió.

Aparentemente, en el lugar también resultaron más personas lesionadas, luego de que un auto que circulaba por la zona a exceso de velocidad atropellara a dos personas, una de las cuales perdió la vida debido a las lesiones presentadas tras el impacto; mientras que la otra se encuentra con graves lesiones.

De última hora, el oficial de la policía antiterrorista británica ha confirmado la muerte de 4 personas en este “incidente terrorista”; un agente policiaco, dos civiles y el atacante.

Sin peligro la ministra británica Theresa May

De acuerdo a un portavoz de Downing Street, se sabe que la #ministra británica Theresa May se encuentra bien y estable ante los hechos ocurridos esta tarde en Londres, Inglaterra, mismos que se manejan como un “incidente terrorista” y que ocurrieron en los alrededores del Parlamento británico.

Anuncios

Destacar que los hechos ocurrieron al término de la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes, por lo que dicha sesión tuvo que ser suspendida. Asimismo, la estación cercana al metro de Westminster fue cerrada.

También se ha pedido a la ciudadanía evitar visitar los lugares cercanos al Parlamento, tales como la plaza, los puentes de Westminster y Lambeth, así como calles cercanas al lugar. #Terrorismo