Las mujeres han luchado por sus derechos infinidad de veces, pero este año podría ser diferente la lucha. El día de hoy se llevan a cabo dos iniciativas para favorecer los derechos de las mujeres, "un día sin mujeres" y "huelga de mujeres" son las dos propuestas para este día de la mujer.

Anuncios

Estos dos movimientos tienen como objetivo lograr causar conciencia social sobre la importancia de las mujeres en nuestro día a día y la sociedad, pero sobre todo tienen como objetivo proteger los derechos laborales de mujeres trabajadoras y madres que queden entre estas leyes que Trump pueda proponer.

Millones de mujeres están preocupadas por sus situación laboral en territorio de Trump y es por eso que se han convocado a 40 países a estos movimientos por la igualdad de género.

Anuncios

Estos dos movimientos tienen como propuesta 3 acciones.

1. Que las mujeres no vayan a trabajar

Se pretende que las mujeres abandonen sus puestos de trabajo por durante este día para demostrar su gran papel en todos los sectores de la economía, desde las mujeres que laboran en puestos de obreros hasta las altas ejecutivas que toman sabias decisiones día a día.

2. Que las mujeres no hagan compras

Es más que obvio que el mercado de servicios y productos especializados es inmenso, por tanto si se ataca a las industrias de este modo se logrará abrir los ojos a la gente que las mujeres consumidoras son un gran sustento de la economía.

3. Ser solidarias vistiendo de rojo

Para aquellas que no pueden darse el privilegio de no trabajar o no consumir, se les está pidiendo su acto de solidaridad portando prendas rojas. Día a día las asociaciones feministas tienen una mayor participación en la sociedad y es justamente porque aún sigue existiendo un problema latente de machismo o misoginia, y debes recordar la importancia de las mujeres día a día, no sólo una vez al año..

Anuncios

Debemos ser conscientes de que las mujeres se sienten inferiores al hombre y esto debe parar. Feliz día a todas las mujeres lectoras de Blasting News, que su lucha tenga más frutos de los que ya han conseguido y que día a día tengan mayores resultados y aliados. #Cultura #Derechos Humanos #Donald Trump