Confirmado: Papa Francisco viajará de nuevo a América latina, su continente. Esta vez estará en #Colombia, desde el 6 hasta el 11 de septiembre. La noticia fue confirmada por el nuncio apostólico del País sudamericano, Ettore Balestrero.

En una rueda de prensa, que contó con la presencia del capo de Estado Juan Manuel Santos, Balestrero explicó que Jorge Bergoglio visitará Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena. Colombia será el único destino de este tour de Francisco.

Luego del encuentro entre #Papa Francisco, Juan Manuel Santos y el ex presidente Alvaro Uribe, se difundió el rumor de que el Santo Padre viajaría a Colombia.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, no se hablaba aún de fechas. El presidente Santos declaró que “es una alegría la confirmación del Vaticano sobre la visita de Francisco a nuestro país”.

Papa Francisco está comprometido con la mediación en Colombia para que se llegue a un acuerdo entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el ejército colombiano y el gobierno. “Su Santidad nos llenó de valor y nos dio el impulso para perseverar en la búsqueda de un acuerdo de paz. Visitará Colombia en un momento único para la reconciliación”, agregó Santos.