Este martes el Departamento de Seguridad de #Estados Unidos anunció que prohibirá que viajeros provenientes de ocho países lleven aparatos electrónicos en la cabina de los vuelos, a excepción de sus celulares. La #medida causa un gran impacto para los aeropuertos, considerando que decenas de vuelos llegan diariamente a EU provenientes de países del Medio Oriente.

Los pasajeros deberán de documentar sus dispositivos con su equipaje. Aparatos como laptops, tabletas, impresoras de viaje, juegos electrónicos, entre otros, no serán permitidos en el equipaje de mano. Sólo podrán llevar consigo celulares y ciertos aparatos electrónicos que tengan una función médica.

Anuncios
Anuncios

La agencia AP informó que esta prohibición afectara a diez aeropuertos en el Medio Oriente y el norte de África. Esto incluye a El Cairo en Egipto; Amán en Jordania; la ciudad de Kuwait en Kuwait; Casablanca en Marruecos; Doha en Catar; Riad y Yeda en Arabia Saudita; Estambul en Turquía; y Abu Dabi y Dubái en Emiratos Árabes Unidos.

ABC News reportó que en total son nueve aerolíneas, las que se verán afectadas con esta medida, sin embargo, ninguna de ellas es estadounidense, ya que no viajan a los aeropuertos en los lugares ya mencionados.

De acuerdo con un reporte de CNN, la medida se relaciona con una amenaza terrorista que se atribuye a Al Qaeda, en la península arábica, y de la que informó un funcionario estadounidense, que se mantiene anónimo. Datos de inteligencia compilados durante una redada en Yemen, en enero pasado, también contribuyeron a esto.

Anuncios

Sin embargo, el New York Times informó que la medida no se vincula con que funcionarios sugirieran que grupos terroristas planean ataques, sino que se basa en reportes sobre grupos extremistas que tienen interés de atacar aviones que viajan a Estados Unidos.

Evidentemente esta medida, que será implementada en las próximas 96 horas, afectará rápidamente a cientos de pasajeros que viajan a Estados Unidos. Jeffrey Price, experto de en aviación, aseguró a AP, que otros inconvenientes que esto podría causar sonque el equipaje documentado sea más propenso a robos y que haya más incendios en el área de maletas de los aviones debido a las baterías de los electrónicos.

Por su lado, el gobierno Británico también se sumó a esta medida y prohibió a pasajeros provenientes de cinco países árabes y de Turquía llevar computadoras portátiles y tabletas consigo en los vuelos. Esto incluye a pasajeros provenientes de Líbano, Jordania, Egipto, Arabia Saudita y Turquía, informó un portavoz del gobierno. #eléctronicos