La amplia actividad industrial europea incluye la producción textilera, la más extendida de todas sus manufacturas, distinguiéndose la confección de bienes que utilizan lana y algodón importados y productos sintéticos, como el nylon y rayón. Esta cualidad le permite destacarse como zona altamente rentable en el campo textil a nivel internacional, generando una distinguida competencia entre empresas.

La fortaleza de la demanda interna se extiende hacia otras áreas productivas, como los productos ópticos y de precisión, que a su vez se relacionan directamente con el campo de la #Moda y el diseño, específicamente en Suiza y Alemania.

Anuncios
Anuncios

No obstante, la fabricación de otros instrumentos como las cámaras fotográficas también deja resultados halagadores para los inversionistas.

Las investigaciones económicas sobre #Europa, explican que las manufacturas químicas también tienen mucha importancia, tal es el caso de Gran Bretaña y Alemania que se alzan con una interesante producción de fertilizantes.

Muchas grandes industrias del sector siderúrgico y metálico son de alta producción y se encuentran ubicadas en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, República Checa y Eslovaquia.

Los esfuerzos por mantener un elevado proceso de crecimiento se extienden hacia las especializaciones industriales, como son los cristales fabricados en la República Checa; la producción vinícola de Francia, España e Italia, con su alta demanda de parte de las grandes cadenas de restaurantes y hoteleras.

Anuncios

En relación a los renglones alimenticios, Dinamarca y Holanda le confieren especial atención a su producción de quesos y mantequillas, los cuales mercadean exitosamente. Por su parte, Suecia y Finlandia participan activamente en la industrialización del viejo contienente, a partir de sus manufacturas en madera.

¿Qué se necesita?

El éxito de estas actividades industriales está relacionado con la fuerza de trabajo, los mercados y #Medios de transporte. Otros elementos de gran valor en Europa son la naturaleza de las materias primas, las fuentes de energía y el medio geográfico, como proveedor de materias primas básicas de gran valor para las industrias.

La sabia combinación de estos elementos son el centro de atención de numerosas organizaciones, en el cual se involucran empresas particulares y los gobiernos favorecen su influencia exitosa en el desarrollo del parque industrial y sus rendimientos en Europa. Además, trae como consecuencia la diversificación de la oferta, la atención rápida de la demanda interna y la apertura a nuevos mercados.