Chuck Berry, una leyenda del Rock, un Ídolo al que despedimos. A la edad de 90 años, Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido en el medio del espectáculo como Chuck Berry, comenzó su carrera artística tocando en fiestas. En el año de 1944 fue arrestado con el motivo de asalto a mano armada durante un viaje que realizaba junto a sus amigos a "Kansas City" (la confluencia de los mares de dos ciudades: Kansas y Misuri) tras asaltar 3 tiendas; fueron condenados todos a 10 años de prisión. Berry cumplió 3 en el reformatorio juvenil "Algoa".

Durante su estancia en el reformatorio juvenil, formó un grupo de canto además de practicar boxeo.

Anuncios
Anuncios

Formó parte de la banda "Rhythm and blues" que comenzó en la década de 1940 y fue tal el éxito del guitarrista dentro de la agrupación que fue nombrada: "Chuck Berry Combo".

Durante esos años y en la década de 1960, Chuck ya era un músico consolidado, pero le sucedería algo de nuevo: Estaría en la cárcel una vez más. Todo comenzó al conocer a una joven en Juárez, Texas que era originaria de Yuma, Arizona bajo el nombre de Janice Norine Escalanti de 14 años de edad (Berry fue informado de que tenía 21 años). En aquella época tenía un bar con el título de "BandStar" y Janice llego ahí, Berry le ofreció empleo como camarera, semanas después fue acusada de ejercer la prostitución, hecho que llevó al músico a la cárcel. Ahí cumplió una condena de 10 años.

Tras las rachas obscuras que pasó Chuck también existió mucha luz en su carrera.

Anuncios

La revista "Rolling Stone" lo nombra como el 5to. Artista en la lista "The Inmortals" solo debajo de: "The Beatles", "Bob Dyland", "Elvis Presley", y "The Rolling Stone". Además ganó el nombrado "Premio Nobel de la #Música" dicho premio es "Premio Polar" lo ganó en el año de 2014. En 1984 ganó el "Premio Grammy a la carrera artística" , dos años formó del "Salón de la Fama de Rock". En 1987 obtuvo su Estrella en el "Paseo de la Fama de Hollywood", en el año 2000 recibió el Premio Kennedy.

Esto es solo un poco de lo que esta leyenda logró, y a quien hace ya 1 día, a la edad de 90 años, le dijimos adiós. #Tendencias