La contaminación ambiental es uno de los grandes problemas que enfrenta la humanidad actualmente, que se extiende con mucha mayor rapidez, por la cual el planeta esta sufriendo un deterioro causando por diferentes motivos, entra los cuales las mayores causas de este problema son: Los materiales que son arrogados al suelo sin control, a los rÍos, al drenaje, al aire y al mar, como consecuencia provoca una gran contaminación y un aspecto desagradable en el contexto en donde nos desarrollamos nosotros y todo ser vivo, como en las calles y carreteras repletas de basura, la cantidad de CO2 que son expulsados por los automóviles y muchos otros desechos que el ser humano produce constantemente.

Por lo que esta provocando grandes cambios en el suelo, la atmósfera, al aire y el agua generando así modificaciones ambientales, poniendo en peligro la vida en la tierra.

¿Que medidas ha tomado la humanidad con respecto a esta situación?

Algunas personas han tomado la iniciativa de reducir este problema.

Entre las medidas tomadas se encuentran: Reducir el consumo de algunos productos que afectan al ambiente, consumir productos si empaquetar pero sobre todo extraer los productos inorgánicos para el reciclaje buscando la manera de convertirlo en un nuevo producto o manualidad que beneficie tanto al ambiente y a la sociedad.

Pero esas labores no son suficientes para reducir este gran problema, que solo actuamos en una de las partes de la dificultad, es por eso que se deben de tomar medidas para reducir la contaminación, en general destacando entre ellas la del suelo junto con la acumulación de basura inorgánica.

Por lo tanto en el época actual se están llevando a cabo muchas estrategias para reducir este impacto así que debemos de informarnos mas de esas estrategias y poner en practica todos los esos conocimientos que tenemos acerca de este tema, colaborar para nuestra supervivencia y el futuro de los seres vivos.

Entonces si la humanidad sigue con estos pasos que ya conocemos en el cual buscamos disminuir la basura inorgánica principalmente transformándolos en cosas que puedan utilizarse sin ser vertidos al ambiente, ya que con la ayuda de todos se puede lograr, reduciendo poco a poco la cantidad de plástico y basura inorgánica, fomentando así una comunidad sustentable.

Por eso es muy importante establecer una buena relación con el medio ambiente, porque nos brinda recursos para satisfacer necesidades. Por eso hay que respetar reutilizando y reduciendo materiales sintéticos.

¿QUE ES LO QUE PIENSAS DEL FUTURO? #Ecología