Al fin sabemos dónde #Malala Yousafzai podría estudiar su carrera universitaria. La activista pakistaní de 19 años y ganadora del Premio Nobel tiene en la mira a la #Universidad de #Oxford, informó The Telegraph.

Yousafzai quiere ser parte del programa de Filosofía, Política y Economía, si logra pasar los exámenes AAA, un requisito de admisión para la mayoría de las universidades en Inglaterra.

"Actualmente estoy estudiando. Tengo exámenes de excelente nivel y he recibido el requisito de completar el examen AAA, ese es mi enfoque por el momento" dijo durante una conferencia el domingo pasado.

Algunos ex alumnos de este programa han sido personalidades como el Primer Ministro, David Cameron, así como la política pakistaní, Benazir Bhutto, figura a quien Malala siempre ha admirado.

Anuncios
Anuncios

"Ya apliqué al programa, por lo que los próximos tres años estaré estudiando eso", dijo Malala cuando se le preguntó sobre su futuro inmediato. "Pero además de eso quiero concentrarme en el trabajo que hace el Fondo de Malala".

En diciembre del año pasado asistió a una entrevista en Oxford, dentro del campus Lady Margaret Hall, algo que la activista describió como "la entrevista más difícil de mi vida".

Yousafzi también ha aplicado a las universidades London School of Economics, Durham y Warwick, instituciones que piden exámenes de una y dos A's como requisito para ser aceptado.

Anteriormente se sabía que Malala estaba considerando asistir a la Universidad de Stanford, en California, pero por ahora parece que su intención es quedarse en Inglaterra, donde ella y su familia han vivido desde el ataque que sufrió.

Anuncios

Actualmente viven en Birmingham, donde Malala fue atendida en el hospital Queen Elizabeth.

En 2012 un hombre talibán le disparó a Malala en la cabeza como consecuencia de la lucha de la activista contra quienes prohiben a niñas en Pakistan tener una educación. Desde que sobrevivió al ataque ha dedicado su vida a defender a los derechos y la educación de niños de todo el mundo. Una de sus metas es regresar a Pakistan e involucrarse en la política.