Hoy se celebra en el mundo el #DíaInternacionaldelaMujer.

En el marco de esta celebración, en nuestro país existen muchos aspectos sobre la ##mujer que pasan inadvertidos tanto para las autoridades como para la sociedad misma.

Feminicidios, violaciones, acoso, vejaciones y discriminacion, son tan solo algunos de los males que en #Mexico, tienen que sortear las #mujeres en el día a día.

La #mujer mexicana ha sido por décadas formada en muchas familias para ser abnegada, callada y servir a su padre, hermanos y esposo. Situacion más tonta y ridícula que afortunadamente ya está empezando a cambiar.

Los hombres -no todos, cabe aclarar- abusan de #lasmujeres tanto física, sexual y emocionalmente con el conocimiento previo de la causa y sus efectos.

Anuncios
Anuncios

El hombre con poder tanto económico como laboral, aprovecha la posicion y mala situacion económica de muchas de ellas para hostigarlas y abusar sexualmente con su necesidad, ya que una de las mayores preocupaciones que tienen en la actualidad muchas #mujeres son la pobreza y la falta de empleo u oportunidades.

Las madres solteras abandonadas por machos incultos, son quienes más sufren las consecuencias sociales y económicas de la desigualdad e inequidad que exite en nuestro país.

Aunque los gobernantes y legisladores hablen en cada discurso sobre de igualdad de genero, lo cierto es que en los trabajos actuales, la #mujer no tiene las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo como las tiene el hombre.

La #mujer es relegada por el simple hecho de ser madre o estar embarazada, aún cuando en la gran mayoria de los casos ellas son mas eficientes y comprometidas con el trabajo, que muchos hombres.

Anuncios

Un dato revelador y por demás preocupante que debemos de voltear a ver como sociedad, indica que muchas #mujeres han sido obligadas a tener relaciones sexuales y ver pornografia o actos sexuales de terceros, tanto por sus maridos como por alguien que abusa de ellas.

En contraparte es importante destacar que la #mujer de todo el mundo y en especial la mexicana, es inteligente y tiene la capacidad suficiente -porque asi lo han demostrado- de poder alcanzar esferas de muy alto nivel, inclusive hay quienes han tenido a su cargo la responsabilidad de gobernar países de primer mundo.

Y en ##México, ¿Nos convendria tener a una mujer como Presidente de la República?

La #mujer mexicana, sí esta preparada para gobernar un país tan dificil y deteriorado como lo es #México, sin importar si pertenece a un partido político o si es independiente.

Una #mujer puede instaurar y recuperar en la sociedad los valores, el respeto, tradiciones, amor a la patria y las virtudes que hemos perdido como sociedad y país.

Anuncios

A estas alturas en donde las decisiones de gobiernos manejados por hombres han logrado que la corrupcion descarada de la clase política, la falta de un estado de derecho, el robo al erario público y la impunidad dominen a nuestra nación, cualquier #mujer con un nivel de educación adecuado, temple, carácter y un verdadero deseo de generar reformas que cambien el destino de este pais, puede y debe de tener la oportunidad de gobernar.