Barack y Michelle Obama han llegado a un #acuerdo millonario con Penguin Random House para publicar sus memorias, anunció hoy la editorial. Aún no se detallan las cifras financieras del acuerdo, por el cual han peleado varias empresas, pero se dice que son alrededor de 61 millones de dólares.

"Estamos muy emocionados de este acuerdo con los Obama", dijo Markus Dohle, CEO de Penguin Random House. "Con sus palabras y liderazgo han cambiado al mundo y en Penguin Random House intentamos hacer lo mismo todos los días. Esperamos con ansia trabajar con Barack y Michelle Obama para hacer de sus libros un evento mundial", agregó.

Anuncios
Anuncios

Los Obama planean donar una "porción significativa" de las ganancias de los libros a la caridad, incluyendo a su fundación. Por este contrato, #Barack Obama podría tener el adelanto editorial más grande que cualquier otro ex presidente. El récord más reciente es de Bill Clinton, quien tuvo un adelanto de 15 millones de dólares por su libro "My Life".

El acuerdo fue anunciado ayer y sus memorias son los más anticipadas hasta ahora que cualquier otro ex Presidente y Primera Dama de Estados Unidos. Los libros previos de Obama, "Dreams from My Father" y "The Audacity of Hope", vendieron millones de copias y son considerados como piezas editoriales esenciales en su camino por la Casa Blanca. El único libro que Michelle ha publicado es "American Grown", que es sobre alimentos y jardinería, publicado en 2012.

Anuncios

Aún no se saben las fechas de publicación de las memorias que narrarán los años de los Obama en la Casa Blanca. Penguin Random House también se negó a dar más detalles sobre la narrativa, aunque una fuente cercana a la negociaciones informó que el libro de Barack será una memoria sobre su presidencia, mientras que Michelle escribirá una obra que también contará la historia de su vida pero tendrá un objetivo más inspiracional para jóvenes alrededor del mundo.

Hasta ahora las memorias presidenciales han contribuido poco al negocio editorial, una tradición que podrían cambiar los Obama. Sin embargo libros recientes como "My Life" de Bill Clinton y "Decision Points" de George W. Bush han vendido millones de copias y atraído a grandes audiencias. "Living Story" de Hillary Clinton como Primera Dama también fue un best-seller.