Las actividades agrícolas y pecuarias consisten en extraer o cosechar frutos de la tierra y criar variedades de #Animales, aptos para el consumo humano. Gracias a los avances tecnológicos, los países desarrollados tienen a su alcance instrumentos y herramientas modernas para producir a bajo costo, con menos mano de obra, pero con una buena capacidad instalada.

La forma de trabajar la tierra no siempre es la misma, las características geográficas definen estos proceso en cada país. La agricultura extensiva se localiza sobre grandes terrenos, en regiones con baja densidad poblacional, donde los complejos industriales arrojan significativos beneficios.

Anuncios
Anuncios

Estudios señalan que los rendimientos por hectárea suelen ser bajos, pero en países desarrollados con buena mecanización, los resultados son óptimos y aceptables. Un ejemplo de esta realidad son algunas praderas norteamericanas con siembras de trigo.

Por el contrario, los países en vías de desarrollo reflejan otro comportamiento. Es normal que las técnicas utilizadas para atender las cosechas sean rudimentarias, lo que refleja bajos rendimientos por hectárea. Esta situacion se observa en las plantaciones africanas.

En el caso de la agricultura intensiva, ésta se localiza sobre unidades reducidas de terreno, en las cuales se efectúa una mayor inversión de capital y mano de obra, con el propósito de lograr buenos beneficios por hectáreas cosechadas.

Lo ideal, en ambos tipos de naciones, es utilizar la mecanización y métodos modernos de producción para alcanzar éxitos en las siembras, y - de ser posible - varias cosechas anuales.

Anuncios

Visión ganadera

Los esfuerzos realizados por numerosos inversionistas de direfentes países se concentran en la ganadería, con dos fines principales: producir carne y leche. La ganadería mayor es la bovina y equina, y la ganadería menor se basa en la porcina, caprina y ovina.

De acuerdo con el espacio, la ganadería se desarrola en inmensas unidades de explotación, que reciben diferentes nombres: rancho en Estados Unidos o México y estancia en Argentina. Igualmente se practica en pequeñas unidades de explotación, como ocurre en Dinamarca, Holanda y Suiza. #Nutrición #Europa